Médicos de Misiones y otras provincias se pronuncian contra el aborto legal y “presionarán” a los senadores

NACIONALES. Se autodenominan “Médicos por la Vida” y tiene referentes en todas las provincias. Se oponen al proyecto de despenalización del aborto y ya muchos adelantaron que, de aprobarse, no cumplirán con la ley. Otros escriben en sus redes que practicarán abortos sin anestesia y no contendrán a las mujeres.

Ya se movilizaron en Misiones, Mendoza, Chaco, Santa Fe, Salta, Tucumán, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego. Se sumaron a los pronunciamientos de clínicas de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, como la Bazterrica, el Fleni, el Hospital Austral, la Clínica del Sol y el sanatorio Mater Dei.

Este grupo de profesionales de la salud se manifiesta en contra de la postura pública del ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, quien se pronunció a favor del aborto legal y han llegado incluso a pedir su renuncia.

En las próximas semanas, tienen previsto movilizarse hacia el Congreso de la Nación, y “reforzar la presión a sus representantes en las provincias”, según manifestaron en un comunicado.