15 horas sin energía por la avería de un aislador y falta de sensores que detecten la ubicación

OBERA. La Cooperativa Eléctrica Ltda Oberá comunica a sus señores socios que debido a una falla en la Línea Roca-Oberá -del Sistema Interconectado Pcial- ocurrida a las 0:30hs de ayer 03-07-18, Emsa debió recurrir a la generación que dispone en Oberá y Alem para brindar el servicio eléctrico en las localidades de la zona centro de la provincia.

Dada que la demanda supera la capacidad de generación, se tuvo que realizar cortes rotativos en las distintas líneas dando prioridad a los sistemas de bombeo de agua, planta potabilizadora y Hospital.

La cooperativa dispuso de móviles y personal técnico para los recorridos de líneas desde la madrugada en la búsqueda de la falla. Las localidades afectadas fueron Oberá, Guaraní, Alem, Cerro Azul, San Javier, Campo Viera, Panambí, Los Helechos, Ameghino, Campo Ramón, Villa Bonita, Acaraguá, Santa Rita, Alberdi, Alvear 25 de Mayo, Aurora, Alba Posse.

El material averiado (aislador) fue encontrado aproximadamente a las 11:30 hrs y el personal de la empresa provincial realizó la reparación. El Sistema completo terminó de normalizarse a las 14:30 hrs.

 

ND: La búsqueda de la falla se realizó en medio del monte a pie dado que la vieja línea 132 kv carece de sensores que determinen la ubicación aproximada de las averías en sus 50 km de áreas rurales que atraviesa. Mientras tanto, la nueva línea 132 kv continúa en nada pese a que se la licitó en mayo de 2015 y debía ya estar terminada.