Estudiante fue elegido para capacitarse en Alemania pero no tiene recursos para el pasaje

AURORA. El Director del IEA Nº 9, Gilson Berger, relató la oportunidad de que Leonardo Rodríguez, oriundo de Colonia Aurora en Misiones, vaya a capacitarse a Alemania, y explicó que el programa contempla gastos allá y la estadía, no el pasaje de ida que cuesta 1100 dólares. El es egresado, está capacitado para trabajar pero no le alcanza el tiempo, porque nadie le contratará sólo por tres meses está haciendo trabajos técnicos. El joven fue elegido para viajar a una granja europea durante un año.

“Si hay alguna empresa interesada que le guste el programa y quiera colaborar sería muy bueno, Leonardo es de escasos recursos. El estudio en el establecimiento con una beca estudiantil, dentro de tres años podremos demostrar una persona capacitada. Esto surge porque el año pasado firmamos este convenio de trabajo entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), Deula de Alemania y Deula de Brasil” explicó a LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Berger además explicó para los que quieran colaborar: “tenemos un facebook de la escuela que es Instituto de Enseñanza Agropecuaria Nº 9, o IEA Nº 9, mi número de celular es 3755-267842. Los contactaremos con Leonardo para ver cómo pueden ayudarlo, lo tomamos como algo institucional y por eso viajará, que un egresado nuestro pueda ir a capacitarse a Alemania es muy interesante”. (Ya Misiones)