Continúa el Operativo “Coatí” en Oberá, Campo Grande Puerto Rico, Jardín América y San Vicente

MISIONES. Así como hasta ayer en la zona Norte, desde las primeras horas de hoy en Oberá, Campo Grande Puerto Rico, Jardín América y San Vicente, cientos de efectivos de la Policía de Misiones junto a sus pares de la Policía Federal están apostados en las rutas implementando exhaustivos controles.

Dotados además de canes, escáneres, drones y logística diversa, los efectivos controlan las rutas pero a su vez rastrillan caminos rurales.
El máximo afán del dispositivo es la prevención (de delitos y siniestros viales) y el combate al narcotráfico y contrabando bajo estrictos lineamientos del Ministerio de Gobierno.
En esta segunda jornada, en zona de Jardín América los efectivos ya incautaron automóviles cuya procedencias se investigan.
Cabe recordar que en la primera jornada del Megaoperativo “Coatí”, llevada delante ayer se incautó droga y mercaderías sin aval aduanero por millonaria suma.
En zona rural del km 36 de Santiago de Liniers, efectivos de ambas fuerzas recorrían a pleno cuando en un camino utilizado habitualmente para el tráfico ilegal, hallaron un paquete de marihuana cuyo peso total fue de 643 gramos. se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de Eldorado.
Mientras que el otro procedimiento se dio esta tarde sobre Ruta Nacional Nro. 12, km 1546 donde el control interfuerzas controló el equipaje de un colectivo de larga distancia. Se apeló inclusive al scanner para un control no intrusivo pero sí exhaustivo.
Se detectaron 39 bultos especialmente reacondicionados en cuyo interior había mercaderías sin aval aduanero valuado en más de 10 millones de pesos.