Tras acuerdo con la china LiuGong, municipios comprarán máquinas en cuotas

DOS DE MAYO. Se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios misioneros (CODEIM), en esta oportunidad más de 40 de los 58 intendentes que al integran se dieron cita en Dos de Mayo, donde analizaron junto al jefe de Gabinete de la provincia, Adolfo Pischik, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y el subsecretario de Asuntes Municipales, Mario Lindemann, alternativas para mejorar e incrementar los servicios que las comunas brindan a los vecinos, enfocados en las mejoras de caminos y el fortalecimiento del sector productivo. Oberá integra la CODEIM pero no participó.

“Desde los municipios estamos trabajando junto al Gobierno Provincial en la búsqueda herramientas de financiamiento para que todas las comunas podamos acceder a maquinaria para el arreglo y mantenimiento de caminos, que es una de las mayores demandas que debemos atender”, indicó el presidente de la CODEIM e intendente de Campo Grande, Carlos Sartori.

“Estamos transitando tiempos difíciles, en los que la crisis nos afecta a todos, pero no por eso podemos dejar de prestar los servicios, por el contrario, este contexto económico nos obliga a redoblar el compromiso y ser más creativos en la búsqueda de soluciones, estando lo más cerca posible de los vecinos, tal como nos indica el propio gobernador Hugo Passalacqua”, enfatizó Sartori.

Durante el encuentro, Safrán explicó en qué consiste el nuevo programa de financiamiento de maquinaria, tras un acuerdo con la firma china LiuGong, convenio al que esperan se sumen más empresas. Según indicó el ministro de Hacienda, “pese a que el financiamiento es en dólares, se logró la tasa más competitiva del mercado, y es incluso –teniendo en cuenta la proyección de la divisa norteamericana-, mucho más conveniente que si se hubiera hecho en pesos”.

En ese sentido, los representantes LiuGong detallaron las ventajas de sus equipos viales, indicaron que es la tercera marca más reconocida del mercado, y que en Argentina ofrecen repuestos para todas sus líneas y asistencia posventa permanente.

Por su parte Pischik destacó el compromiso mostrado tanto por los jefes comunales como por el gobierno provincial en esta coyuntura de crisis, enfatizó en que “existe un manejo muy responsable de las finanzas públicas, sin tomar endeudamiento para gastos corrientes”.

Los intendentes coincidieron en la necesidad de buscar alternativas para fortalecer los servicios que prestan en sus comunas, señalando que en el actual contexto cada vez deben atender mayores demandas sociales.