Safrán reconoció que bajar el IVA perjudicaría las arcas del gobierno provincial

POSADAS. El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán participó este martes de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. En la ocasión habló del consenso fiscal, del tema tarifario y de la baja de impuestos en las facturas de servicios.

Respecto a este último punto, el funcionario, dijo que las tasas provinciales o municipales en Misiones tienen un incidencia mínima en el monto final de una boleta mensual. En ese sentido, aseguró que una posible baja en el IVA (Impuesto del valor Agregado) perjudicaría a la provincia, ya que es uno de los gravámenes de mayor redistribución entre los distritos del país.

“El 89% del IVA se coparticipa. Si se baja el IVA seríamos las provincias las que financiaríamos la energía eléctrica. Y si Nación no lo quiere hacer porque tenemos que hacerlo nosotros”, manifestó el titular del área económica.

En cuanto a la actualización tarifaria, Safrán responsabilizó a Nación de las constantes suba de los costos, principalmente, por el criterio de reducción de subsidio y la disminución del déficit fiscal aplicado por el Ministerio de Energía, sin contemplar situaciones puntuales de las distintas jurisdicciones. (AgenciaHoy)