TECHO busca posicionar la problemática de los asentamientos en su Colecta Anual

OBERA. La organización social TECHO llevará a cabo su 12va Colecta Anual, el 4, 5 y 6 de mayo en más de 30 ciudades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones, Tucumán, Salta, Córdoba, Neuquén y Río Negro. Para ello, la organización convoca a 8 mil voluntarios y voluntarias a movilizarse y recaudar fondos para desarrollar programas de vivienda y hábitat en los asentamientos donde trabaja, con el objetivo de fortalecer las capacidades de la comunidad y mejorar la calidad de vida de quienes viven allí.

En la ciudad de Oberá existen 27 asentamientos en los que viven más de 1913 familias. “Este año queremos resaltar que los asentamientos informales, que en promedio tienen 25 años de antigüedad, no han sido prioridad de ningún Gobierno Nacional, Provincial o Municipal y queremos invitar a la sociedad en su conjunto a unirse a la causa de generar barrios urbanizados e integrados”, señaló Damián Reinero, Director General de la Sede Oberá.

En ese sentido, Reinero agregó que “como organización buscamos señalar la problemática e incidir para que sea un tema de la Agenda Pública, pero lo hacemos con el compromiso de nuestro trabajo y por eso la Colecta es uno de nuestros eventos más importantes, porque nos permite mostrarle a la sociedad cómo estamos accionando para resolverlo”

Para anotarse como voluntario/a se debe ingresar a techo.org.ar/colecta

CONTACTO

Damián Reinero, Director General de TECHO en Oberá, (0376)154-360855, damian.reinero@techo.org