Pérez defendió el accionar policial, la bala encontrada en el cuerpo sería de un calibre menor al usado por la policía

POSADAS. El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, defendió el accionar policial que durante la persecución del sospechoso de atacar ferozmente a dos niñas y violar a la menor de 6 años, falleció en la autovía “el accionar policial fue correcto. Si existe Justicia en el más allá que juzgue a Sotelo, como lo hubiese hecho la Justicia acá. Ahora debemos rezar entre todos por la recuperación de la niña y acompañar a la familia” manifestó.

 

En las últimas horas, el cuerpo de Franco Emanuel Sotelo (24) fue retirado del velorio por orden del juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo para una segunda autopsia al detectarse dos orificios compatibles con armas de fuego que no aparecieron en la primera autopsia donde se determinó que la muerte fue por estallido de masa encefálica causado por el camión que lo embistió. En la morgue judicial se confirmó este viernes, que al menos uno de los orificios es de bala, aunque no sería de un arma reglamentaria de 9 mm que usa la Policía, si no un  calibre 22  en la zona de la espalda, recofirmando que el motivo del deceso fue la embestida del vehículo de carga.

La otra lesión que presentó el brazo izquierdo, de ingreso y salida no era letal y está en investigación por a especialistas de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic) y el cuerpo médico forense. El informe final será elevado al juez y se iniciaría un sumario al médico responsable de la primera autopsia.