Acto a las 19.30 horas en el centro cívico a 14 años del asesinato de Marilyn Barbaro

OBERA. La convocatoria fue realizada por los integrantes de la CTA Autónoma de Misiones. “A 14 años del asesinato de Marilyn Barbaro, seguimos pidiendo justicia” reza el comunicado breve.

Este martes 17 a las 19,30 hs. en centro cívico de Oberá será la concentración, como todos los años pero ya sin su hermana “Ticha” que falleció en 2017.

 

Convertida en otra efeméride de la impunidad, cada 17 de abril, referentes de UTEM-CTA Leandro Sanchez y Liliana Müller, el pastor Clovis Kurtz, del Partido Obrero, el Secretario General de CTA, Jorge Duarte, de Unión Popular, José Fabio, familiares y cercanos recuerdan a Bárbaro reclamando justicia.

En este décimo tercer aniversario del macabro asesinato, Juana “Ticha” Bárbaro, hermana de Marilyn, Querellante en la causa ya no pudo estar presente porque se encontraba internada en la ciudad de Buenos Aires a causa de su enfermedad que poco después, terminó con su vida.

A Marilyn Bárbaro la asesinaron a golpes la madrugada del 17 de abril de 2004 y la enterraron viva en el sótano de su propia casa, tenía 53 años y una discapacidad física severa que arrastraba desde los 7 años, cuando la poliomielitis la dejó postrada.

Hoy solo queda un imputado, Rubén Schming pero sin noticias del juicio. Los otros tres, entre ellos el hijo de una ex diputada renovadora, gozan de libertad y no podrán volver a ser acusados por este hecho.