Ocho consorcios se presentaron para la obra brazo Aña Cuá con tres turbinas más para Yacyretá

CORRIENTES. El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, encabezó la apertura de las ofertas de preselección de los ocho consorcios interesados en llevar adelante la obra civil del brazo Aña Cuá, que contempla la instalación de tres turbinas en la Central Hidroeléctrica, y cuya puesta en marcha permitirá un aumento de la potencia de la generación medial anual del 9 por ciento.

“Este emprendimiento es fundamental para la Argentina. Con esta obra lograremos impulsar un aumento de la generación de energía para acompañar y a la vez estimular el crecimiento económico. Crearemos más de 3000 puestos de trabajo”, afirmó Goerling.

Los consorcios que presentaron una oferta económica, financiera, técnica y jurídica para participar en la construcción de la obra civil de Aña Cuá son ocho. A saber:
1. China International Water & Electric Corp y otros
2. Salini Impregilo
3. Supercemento
4. Techint y otros
5. José Cartellone Construcciones Civiles
6. SACDE y otros
7. Astaldi
8. China Gezhouba Group

Con este proyecto Yacyretá concretará la ampliación de la potencia energética en el brazo Aña Cuá, mediante la incorporación de 3 turbinas tipo Kaplan. A partir de hoy se analizarán las propuestas y, en el caso de resultar calificadas, se abrirá el segundo sobre con la oferta económica en un plazo no mayor a 180 días.