¿Pires al PRO? niegan que la propuesta haya existido; advierten que seguirán de cerca la obra de Caballeriza de $38 millones

OBERA. En la tarde del viernes como estaba previsto, el Coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial, Luis Ricardo Pires junto a su par de la Unidad Ejecutora Municipal Francisco Stevenson presentaron a los vecinos el Proyecto Integral del Barrio Caballeriza. El encuentro se realizó en la Casa del Bicentenario denominada “mesa de gestión” previa elevación a Nación donde se buscará el financiamiento externo que ya tiene luz verde según indicaron. “En 90 o 180 días podríamos estar ya en condiciones de licitar”.

Durante la presentación realizada por técnicos de la UEP, se precisó que las obras abarcan unas 10 manzanas y 237 lotes habitacionales incluyendo un espacio verde y una delegación municipal.

Es un trabajo conjunto con el Municipio que consta de red claocal, cordón cuneta, empedrado, iluminación, red de agua potable y desagües pluviales.

Se encuentra enmarcado en el Plan Nacional de Hábitat, con una inversión de 38 millones de pesos, donde se proyectó una obra de “Urbanismo integral”.

Al respecto, el concejal que por su vinculación al gobierno nacional, había adelantado el anuncio semanas atrás, Horacio Loreiro afirmó que ni siquiera le avisaron sobre dicha presentación, pero interviene en el control del proceso y que está “alerta para que la licitación sea abierta por internet y sin venta de pliego”.
El ultra rovirista empresario hotelero ha despertado la suspicacia en los últimos años por el crecimiento notorio de su emprendimiento sobre Avenida de las Américas (que junto al hotel del Casino, son los más importantes de la zona) incluyendo además una FM, esto paralelamente a su mandato en la UEP donde puede manejar recursos multimillonarios con obras en todos los municipios (desde los PROMEBA financiados por el BID hasta canchas deportivas, pistas de skate, etc que jamás se llegan a conocer públicamente sus costos).
Según publicó un matutino provincial en su columna “Se dice que”, a Pires lo habrían dejado fuera de los palcos en los actos oficiales a pedido de los intendentes que se sienten engañados con promesas de obras públicas sin concretar; y que como consecuencia éste advirtió se iría al PRO aceptando una supuesta propuesta del senador Humberto Schiavoni para sumarse a una posible fórmula gubernamental. Desde el PRO niegan que haya existido tal ofrecimiento y quienes más los conocen por haber trabajado cerca del hotelero, afirman es mera jactancia “que lo dice es seguro, pero son inventos de él, siempre hizo lo mismo”.

 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, multitud e interior