Chaparrones y tormentas de variada intensidad en toda la provincia

MISIONES. Áreas de inestabilidad persisten en toda la región dentro de un clima cálido y muy húmedo, que podrían ocasionar precipitaciones a cualquier hora del día en toda la provincia, más importantes serían en la zona sur y sumarían entre 10 y 30 mm. Vientos moderados del noroeste.

Avisos: Advertencia por probables chaparrones y tormentas de variada intensidad para todos los departamentos de la provincia, con posibles ráfagas de viento, granizo pequeño y abundantes lluvias en poco tiempo. No se descartan mejoras temporarias.

Jueves 15 de Marzo

Sur

Cielo cubierto, con probables lluvias y tormentas fuertes.

22º-26º

Centro

Cielo cubierto, con probables lluvias y tormentas fuertes.

20º-25º

Norte

Cielo nublado, con probables lluvias y tormentas.

20º-28º

Sol: 06:40-19:00

Luna: 04:47-10:02

Séptimo día de luna cto menguante

Viento: NO/SO: 5/70 km/h

Informe: Un frente frio llega a la región provocando fuertes lluvias y tormentas de sur a norte de la provincia, estimándose que sean más importantes para el sur y centro, que sumarían entre 20 y 60 mm. Se esperan, asimismo, ráfagas de viento y granizo. Vientos predominantes del noroeste rotando al sur. Las temperaturas irán en descenso.

Avisos: Advertencia por probables lluvias y tormentas de fuertes/severas para los departamentos del sur y centro de la provincia. Se esperan ráfagas de viento, granizo y abundantes lluvias en poco tiempo, sin descartarse mejoras temporarias.

Viernes 16 de Marzo

Sur

Cielo nublado, con probables chaparrones moderados.

22º-30º

Centro

Cielo parcialmente nublado, con probables chaparrones moderados a fuertes.

20º-28º

Norte

Cielo parcialmente nublado, con probables chaparrones débiles.

21º-31º

Sol: 06:41-18:58

Luna: 05:42-18:39

Ultimo día de luna cto menguante

Viento: NE: 5/25 km/h

Informe: Sistemas de baja presión provocan lluvias moderadas a fuertes en forma de chaparrones, especialmente en el sur y centro de la provincia, sumando entre 12 y 25 mm. El viento prevalecerá del noreste con intensidad moderada. Las temperaturas se estiman cálidas con alta sensación térmica.

Avisos: Advertencia por probables chaparrones y tormentas de variada intensidad para los departamentos del centro de la provincia. Se esperan ráfagas de viento, granizo pequeño y abundantes lluvias en poco tiempo. No se descartan mejoras temporarias.

Ante situación de riesgo llamar al 103 Defensa Civil o al 911 Emergencias (líneas gratuitas).

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la provincia de Misiones.