Clases sin agua: Nuevo bombeo se apaga constantemente por inestabilidad de la red eléctrica en San Martín

SAN MARTIN. Vecinos de la localidad y docentes de la comunidad educativa de la escuela 241 se quejaron por la falta de agua que padece la institución en el inicio de clases.

Terminó el año sin agua la escuela y empezó sin agua, no hace nada nadie, cortaron la red vieja para hacer la nueva, pero no anda ninguna, los chicos llevan sus botellitas y la directora no suspende las clases” manifestaron. 

Al respecto, desde la CELO informaron que hoy habían algunos sectores sin agua porque al ponerse en funcionamiento el nuevo bombeo de la perforación el sábado, la presión hizo saltar roturas de caños y debieron interrumpir nuevamente el servicio para repararlas.

En el caso de la escuela, anduvo 20 horas el nuevo tablero de última generación y se detuvo. Se trata de un aparato de control muy sensible que detecta inestabilidad energética cosas recurrente en San Martín y la zona, haciendo que se apague y deba volver a encenderse manualmente lo que implica un problema, razón por la que se le solicitó, mediante el intendente Daniel Schwartz ya que el municipio recibió la obra, a la empresa que construyó la misma para corregir esta situación puesto de esta forma, se va a estar apagando constantemente dejándolos sin agua.

Además, los docente notaron una rotura antes de llegar al medidor y está inundado el lugar, por lo que avisaron a la CELO.