Aicheler pidió a los socios de la CELO ahorrar energía y prometió mantener limpia la línea 132 Kv

OBERA. Se desarrolló este martes a la mañana una reunión entre el Presidente de EMSA, Guillermo Aicheler con su homónimo local Carlos Orrt encabezando el Consejo de Administración e intendentes del área de concesión de la CELO, entre ellos Carlos Fernández, para tratar temas de la actualidad en el servicio eléctrico de la Zona Centro. Entre los dirigentes de la mesa, participa el ex intendente y vicepresidente de EMSA, Miguel Oliveras.

El intendente de Guaraní, Miguel Vargas; de Panambí, Rosendo Fusch y el Presidente de la Cripco JAvier Yamasmei participaron entre otros.

Minutos después que toda la cúpula de EMSA se retiró, como paradoja, una falla en la estación Tres Esquinas dependiente de la empresa provincia dejó sin energía a toda la Zona Centro.

En declaraciones a los medios, Aicheler pidió a los socios de la CELO que “ahorren energía” ya que capacidad de distribución es insuficiente para la demanda (años de desinversión y corrupción renovadora), habló de habilitar pronto la Estación Oberá II (Km 13) y mejorar la potencia de Oberá I.

Se comprometió además a mantener limpia la línea 132 Kv, esa que en los últimos años se hizo conocida y renombrada por cortarse constantemente debido a su falta de mantenimiento.

Fue construida en los años `70 y atraviesa 50 kilómetros de monte entre Roca (Ruta 12) y Tres Esquinas en Oberá. Con cada tormenta, lluvia o viento, las ramas hacen lo suyo en los cables y demanda horas localizar dónde.

Con esta se abastece no solo a la CELO, también a la CELA, CAUL y municipios dependientes directos de EMSA como Campo Viera y San Javier, por lo que la demanda se incrementa con el calor o el frío y no alcanza causando fallas y cortes.

Por último, hizo referencia a la nueva línea 132 Kv II (Posadas-Alem-Oberá) que fue incluida este año en el presupuesto nacional. “La nueva línea para Oberá tendrá que salir desde San Isidro, esa donde falló el transformador en año nuevo y dejó a Posadas sin luz” dijo.