Acuerdo con el Banco Hipotecario: el 60% de viviendas sociales se hará con madera local

MISIONES.  La decisión es clave para darle mayor impulso a la industria forestal de la provincia.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y las autoridades del Banco Hipotecario avanzaron en el programa que promueve uso de la madera en la construcción de viviendas, iniciativa que apunta a contribuir con la promoción de la actividad foresto industrial en la provincia.

El gobierno misionero comunicó que se llevó adelante en el salón de Casa de Gobierno, un encuentro entre Passalacqua, y autoridades Banco Hipotecario para concretar la iniciativa. En septiembre pasado, los ministerios de Interior y Obras Públicas, Producción y Agroindustria, la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines y otras entidades del sector privado -incluyendo Sindicatos y Bancos-, firmaron el “Acuerdo Marco de Promoción de la Construcción de Viviendas con madera”, que incluye que el 10% de las casas del plan nacional de vivienda serán de madera.

Por caso, detallaron que el Hipotecario avaló el aumento a “un 60% del uso de la madera en la construcción de viviendas”, medida que genera “gran expectativa en el sector foresto industrial misionero, y en el Gobierno de la provincia por el impacto en la generación de mano de obra”.

Los encargados de comunicar esta decisión estuvieron a cargo del gerente de sector público, Leandro Zanotti, y los gerentes de la sucursal local, Hernán Figueroa; y María Laura Gerosa.

La “demanda de viviendas es creciente a pesar del intenso trabajo que desarrolla el Estado a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) con diversos programas en marcha, que dan solución tanto a la demanda urbana como rural”, señalaron.

El gobernador y las autoridades del Hipotecario acordaron retomar las conversaciones el mes próximo con el fin de ir dando pasos concretos en la instrumentación de las líneas de acción.