OBERA. A las 17 horas del miércoles, se llevó adelante una jornada en el Sum del casino sobre “Políticas Públicas, Desarrollo y Contexto local” organizada por alumnos del tercer año de ciencias políticas del instituto Saavedra. Todos los disertantes fueron funcionarios renovadores, en algunos casos candidatos, lo que parcializa totalmente la charla siendo un contexto electoral.

“La renovación nos dio un espacio para cumplir nuestros sueños de servir al pueblo y generar inclusión” dijo la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Rossana Franco, candidata a diputada provincial, quién narró su historia en la política, su trabajo en la línea 137 y sobre la violencia de género.

Al finalizar, un alumno le manifestó estar aprovechando la jornada para hacer campaña política.

A su turno, el intendente Carlos Fernández, habló y se refirió a Plan Estratégico que justificó haberlo vetado porque “tenía errores” y de la regularización de tierras que vienen realizando. Agradeció al conductor de la Renovación, Carlos Rovira, porque le dió la posibilidad de entrar a la política, ser concejal y ahora intendente; del “proyecto misionerista” y criticó a Cambiemos.

Por su parte, Mijael Julián explica sobre la titularización de tierras.

También disertó el Senador Nacional renovador, Dr. Salvador Cabral Arrechea y docentes de la institución.

Según explicaron en la organización a este medio, a la charla fueron invitados todos los candidatos a Defensor del Pueblo para hablar del tema, pero no apareció ninguno, excepto el adjunto por la UCR, Mario Bárbaro. Algunos candidatos manifestaron haber sido avisados minutos antes.