PARAISO. Cansados del pésimo servicio de energía en esa localidad del norte misionero a 30 km de El Soberbio (como en tantas otras) brindado por la deficitaria EMSA; la organización comunaparaiso.org a cargo de Elizabeth Pirker con el apoyo del conocido ingeniero obereño y gran defensor de los recursos naturales, Erik Barney y la Facultad de Ingeniería de Oberá; están trabajando en la autogeneración eléctrica (solar e hidráulica) “para liberarnos de EMSA que no sólo nos quemó una casa y varios equipos electrónicos, sino que además no da servicios de electricidad cuando llueve, cuando hay rayos, cuando sopla viento fuerte, cuando hay sol intenso, en síntesis, casi nunca” explicaron.

“En Puerto Paraíso pasamos una semana sin electricidad de la red EMSA… porque se caen postes, porque revientan los transformadores, porque hay rayos y tormentas.. o porque están “estirando” cables nuevos que no van a resolver la crisis energética sino sólo profundizarla.
Y en el marco de la crisis, avanzar en la construcción de alternativas de autogeneración parece la opción más acertada. Aquí se observa la microturbina terminada a la que pronto estaremos probando” publicaron en las redes sociales agradeciendo a Barney y el equipo UNaM y UNLaM.