OBERA. El proyecto de ordenanza ingresó este martes al Concejo Deliberante, día de sesión ordinaria, por iniciativa del concejal Alejandro Etchberger.

Según explicó el edil a este medio, el proyecto de ordenanza tiene por objetivo crear una oficina exclusiva para regular y recepcionar denuncias y quejas de los usuarios con una línea telefónica gratuita, trabajo hoy realizado parcialmente por la saturada dirección de inspección General, a cargo de Guillermo Correa que se ocupa de las multas de tránsito, inspecciones comerciales, etc.

El departamento de Transporte Público de Colectivos se ajustaría a la ordenanza 2036 que regula actualmente el transporte de pasajeros pero asignando personal únicamente para esta tarea, sin por ello, tomar nuevos empleados aseguró Etcheberger.

“Vengo preparando esto desde hace cinco meses, Correa había anunciado la creación de una comisión, pero no se hizo nada, la gente nos trae las quejas y nosotros las llevamos al ejecutivo pero no hay un lugar exclusivo y no pasaba nada”…”decían que para un departamento no tienen presupuesto, pero acá la idea es reasignar el mismo personal para dedicarse full time al transporte público” explicó agregando que ya trató el tema con Correa y fue bien recibida la idea.

Desde hace dos años, este reclamo es hecho en cada una de las Audiencias Públicas por el empleado municipal, Oscar Flores.