MISIONES. La modelo obereña Mónica Hein, propietaria de la agencia MH, advirtió en diálogo con Radio Municipal de Posadas, sobre falsas empresas que intentan captar chicas mediante las redes sociales con fines dudosos.

“Estos falsos perfiles de facebook son un problema, con propuestas ridículas y propuestas tentadoras” contó Hein y agregó “una persona que te quiere dar trabajo serio te cita en horario comercial en un lugar visible a todos, no en un bar a las 9 de la noche…una agencia seria no te va pedir que te saques fotos desnudas, menos si recién comenzaste tu carrera, el problema es que cae gente decente, gente que no conoce del tema”.

Hay cuentas donde se publica que el cliente abonaba “cinco mil pesos por el trabajo y si quedaba conforme más”. Muchas chicas son captadas para la trata o para ser esclavizadas en burdeles del Sur. Le pasó a una chica de Misiones que viajó a Tierra del Fuego a un supuesto trabajo y terminó en un sitio tipo wiskería donde ofrecían a mujeres a los cazadores de lobos que llegan desde el exterior”.

“Hay casos de chicas que viajan engañadas y que deben estar atentas…cada chica tiene un sueño y muchas veces por la ambición de hacerlo realidad cometen el error de confiar” alertó.