OBERA. Estudiantes que viven en Villa Günther se quejaron por los continuos robos perpetrados por menores de edad, algunos niños de apenas unos 6 años, en un albergue estudiantil sobre calle Antártida Argentina y Perito Moreno, cerca del Barrio Yerbal Viejo. Al ser inimputables y no haber centros correccionales para tratarlos, la justicia los restituye a sus padres, a sabiendas de la educación sin valores y delictiva que están recibiendo en la casa.

Una de las estudiantes tras estos hechos en el albergue contó que recurrió a policías pero “no me dieron mucha bola porque eran menores” y detalló que los chicos tienen entre “6 y 15 años de edad aproximadamente. A varios chicos le robaron cosas en estos días” relató Melisa.

“Roban todo lo que este afuera, focos, paraguas, ojotas, plantas. Pero varias veces los pesqué corriendo la cortina y mirando los departamentos”…”A mis vecinos sí, vinieron con la amoladora y le cortaron la reja de la ventana, le robaron la tele un finde que se fueron, o sea saben todos los movimientos”.

 

El domingo pasado, un niño de 8 años quedó atascado en las rejas de la escuela 822 de Villa Barreyro, cuando trataba de ingresar para robar. Su hermano a los gritos alertó a los vecinos que llamaron a las autoridades de la escuela y la policía.