OBERA. El Tribunal Penal Uno integrado por los jueces Francisco Aguirre, José Pablo Rivero y Lilia Avendaño, condenó a Jorge Horacio P. (35) a 16 años de prisión en un juicio abreviado, por “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo” de su hijo de 13 y su hija de 10 años, a quienes filmaba con su celular. El acusado tras admitir su culpabilidad, deberá cumplir la condena en la Unidad Penal II.

La denuncia fue radicada en la comisaría de la Mujer en octubre de 2016. El abusador filmaba a sus hijos teniendo sexo para luego abusar de su hija, hecho que fue narrado por los menores posterior a un discusión entre el ahora condenado y la madre de los mismos.

Los chicos, una nena de diez años y un varón de trece, le relataron que cuando ella estaba ausente, el padre  los obligaba a ambos a mirar videos pornográficos y mantener relaciones sexuales entre ellos, mientras los filmaba con el teléfono celular, luego la nena de diez años era abusada sexualmente por el padre.

Los peritos secuestraron un teléfono celular con chip y memoria en aquel momento y se le practicó examen médico a los menores además de la Cámara Gesell donde ratificaron los hechos.