POSADAS. Siempre ocupados en temas de alta relevancia, esta semana el diputado provincial por el Frente Renovador Marcelo Rodríguez, que encabeza la comisión de Presupuesto, presentó un proyecto para instituir la Fiesta Provincial del Vendedor de Chipa el segundo fin de semana de octubre. La iniciativa pide que la sede de la fiesta sea la localidad de Santa Ana.

En los fundamentos del proyecto, Rodríguez recordó que aproximadamente en 1987 fue creada la primera fábrica de chipa en la Localidad de Santa Ana,  propiedad de la familia Doris Díaz Medina con el nombre “Chapería la Negrita” todo lo hacían en forma artesanal y usaban el  horno de barro.

Al transcurrir los años fueron aumentando la cantidad de vendedores donde a la actualidad son más de 120 y cuentan con 5 fábricas de chipa, los mismos representan un pilar económico para la Localidad de Santa Ana.

“La Cruz de Santa Ana es un gran impacto económico para la venta de su producto, es por tal  motivo que también apuntamos al turismo nacional e internacional donde estos degustan la chipa o el chipá, tomando mayores conocimientos del producto donde el vendedor le da mayor crédito económico”.

(La Voz de Misiones)