OBERA. El Ministro del Interior Rogelio Frigerio visitó la XXXVIII Fiesta Nacional del Inmigrante este viernes, en campaña, para darle su apoyo al candidato a senador nacional por Cambiemos, Humberto Schiavoni. Además, estuvo acompañado por Roberto Rocholl, candidato a diputado provincial que lo recibió en el Aeroclub, el intendente interino Ariel Chaves, el presidente Federación de Colectividades, Juan Hultgren, la Reina Nacional, Erika Bohn, el presidente del Concejo Deliberante Luis María Vitalli y el concejal del PRO, Horacio Loreiro.

Frigerio recorrió las casas típicas haciendo degustaciones, stands institucionales y comerciales. En declaraciones a la prensa, se refirió a los inmigrantes que dieron origen a la ciudad y el país, y habló de los resultados de las PASO en Misiones…”Tuvimos triunfos muy importantes en las ciudades más densamente pobladas de la provincia…tenemos mucho para crecer en las ciudades más chicas, donde no nos ha ido tan bien”.

Aseguró que el país está creciendo en todos los rubros este año, luego de un 2016 muy difícil e insistió en que “nunca le mentimos a la gente, esto no se iba a solucionar de un día para el otro”.

“Vinieron nuestros abuelos al país con una idea de progreso y eso tenemos que rescatar” dijo.

Frigerio se tomó el tiempo de recorrer el stand de Migraciones en la Exposición Comercial, y allí tomó contacto con la prensa local. “El presidente nos pide siempre que estemos cerca de las Fiestas nacionales más importantes de la Argentina, haciendo un esfuerzo para que se las conozca un poco más, para que día a día vengan más visitantes de nuestro país y del exterior, sobre todo una fiesta tan importante que ya lleva más de treinta años como lo es la Fiesta Nacional del Inmigrante. Esto hace también a la construcción de un verdadero país más federal”.

En ese sentido, el ministro también afirmó que “necesitamos de los visitantes de otros países que quieran venir a trabajar y a aportar al crecimiento y a la transformación de la Argentina, este proyecto que encaramos hace 20 meses, seguirnos con el mismo espíritu que hizo grande a la Argentina en su momento y está muy bien hacer un homenaje a aquellos inmigrantes que en su momento vinieron sin nada, solo con la ilusión de encontrar algún futuro en la Argentina y esa idea del progreso con la que vinieron nuestros abuelos y bisabuelos a nuestro país, es la que tenemos que recrear, la Argentina del progreso, que sea como en su momento, un país de oportunidades”

video: Prensa Municipalidad