ZONA CENTRO. Según Pablo Velázquez, titular en Misiones del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) reconoció que la Ruta 14 es una de las más deficientes en materia de comunicación pero aseguró que la red troncal de fibra óptica de Arsat “va a brindar soluciones en el próximo año porque está pronosticada para 2018 la iluminación de la fibra con lo cual la ruta 14 va a comenzar a disfrutar de la conectividad”.

Arsat es la red troncal, el convenio provincial es con Marandú y en cada pueblo los proveedores van a hacer el tendido de última milla, hasta llegar a la casa del usuario.

“Hemos hecho mucho, desde fomentar la instalación de nuevas antena a lo largo y a lo ancho de la provincia para que mejore el servicio 4G, se entregaron varias licencias de radio, se han mejorado los trámites para que los interesados puedan acceder a alguna licencia”, enumeró en declaraciones a canal 6. Agregó que sobre todo en el interior de la provincia se ha hecho un trabajo muy importante. Y en Posadas “como estamos en una zona de conflicto”- es un tanto más difícil pero se viene trabajando en el reordenamiento, agregó.