MISIONES. De repetirse los resultados de las PASO en las elecciones a diputados provinciales del 22 de octubre, tres obereños ingresarían a la Cámara de Representantes.

259.938 votos, el 40 % , obtuvo el Frente Renovador de la Concordia en las primarias de agosto, seguido por Cambiemos con 181.313 votos (28,58 %). Si este resultado se repitiera, en las generales del mes próximo, el oficialismo se quedaría con 10 bancas en la legislatura provincial, mientras que el frente integrado por el radicalismo y el PRO, obtendrían 7 bancas, restando las 2 siguientes para el PAyS que consiguió 72.676 (11,47 %) y una banca para Unión Popular, el partido de Ramón Puerta.

simulador de resultados reparto de bancas sistema D`hont

escaños

Este jueves se confirmó que la Renovación lleva al médico Martín Cesino en primer lugar, le sigue Natalia Rodríguez, actual presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Misiones. Luego, Julio César “Chun” Barreto, intendente de Montecarlo y el obereño Rafael Pereira Pigerl, como ya se había anticipado, presidente de la CELO que llegó por la lista Blanca cuyos integrantes criticaban durante a la Renovación.

Luego, Orlando Revinski, subsecretario de Asuntos Municipales y ex intendente de Gobernador Roca; Rosana Franco, subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y encargada de la línea 137; Mario Ruhmling, intendente de Santa María; Roque Gervasoni, dirigente sindical de Emsa; Mariela Aguirre, actual subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas; Isaac Sevi, actual director de LT17; Laura Duarte, secretaria de Planificación Estratégica de la Municipalidad de Posadas, Martha Bregañolo, Martín Burgos, coordinador del área de la Juventud del ministerio de Desarrollo Social, Sebastián Oriozabala, subsecretario de Planificación del ministerio del Agro, Jorge Otero, funcionario del Parque del Conocimiento; Mirta Amarilla, coordinadora del Programa de Asistencia Solidaria, seguida por Bernard Aldo.

Cambiemos

Ariel Pianesi encabeza la lista, luego Miguel Ángel “Tati” López Vedoya; Liliana Rodríguez del partido Libertad Valores; Gustavo González, actual diputado de la UCR; Roberto Rochol, conocido empresario maderero de Oberá; Anita Minder; Javier Mela; Fernando Mudry, Dora Iurinic, de San Vicente; Toti Tarnowski; Pablo Pelinski, Marcelo Cazol, Sandro Sosa, Alicia Gerula, Patricia Pirez y Mariela Sander.

Pays

El abogado Isaac Lenguaza encabeza, luego Carlos Goring (presidente de la Actim); Jorge Páez, del Movimiento Nacional Campesino Indígena, Giuliana Perini (presidenta Rotary Club de Oberá y promotora de Salud).

Unión Popular

Encabeza el ex ministro de salud de la provincia y dirigente peronista, José Fabio, seguido por el dirigente Hugo Bellot, la eldoradense María Rita Rut Palmier y el apoderado del partido Alejandro Rodríguez.

Avancemos

Hugo Escalada, buscará su reelección seguido por Carina Suarez, de Cultura, Educación y Trabajo, Fernando Fernández, del Socialismo, Iris Viana de Barrios Unidos, Marcelo Morínigo, actual concejal de Candelaria, también del CET.