OBERA. Tras la re inauguración del nuevo edificio del hospital Samic por el gobernador Hugo Passalacqua, el ministro Walter Villalbar y el intendente Carlos Fernández, el sábado, se puso en funcionamiento el sector de diagnóstico por imagenes, pero ya tuvo problemas este lunes. Al parecer, dos años desde el primer corte de cinta no fueron suficientes.

“Hubo gente desde las 7 am esperando al tomografista, que apenas se asomó a la puerta despues que le golpeamos unas 5 veces, a decir que no tiene ningun resultado, y que posiblemente haya fallas en la maquina, por eso no atiende a nadie” indicó un paciente a INFOBER que espera resultados de su tomografía desde hace varios días, cuando todavía el hospital funcionaba en el edificio viejo.

“Ya se masomenos como trabaja ese tomografista así que llegue hace poco menos de una hora. Pero la gente que vino antes de eso no llevó mejor resultado que yo” agregó.

El jueves pasado, Marcos recurrió al hospital SAMIC con una fractura en el Astrágalo (Tobillo) y tras varias vueltas logró ser atendido ya que primero le habían dado turno para 15 días. El estudio que le fue hecho es un TAC (Tomografía Axial Computarizada), que actualmente en cualquier instututo de imágenes proporciona resultados practicamente inmediatos, en la mayoría de los casos no pasa las 24hs, sin embargo en el hospitl SAMIC le dijeron que tardaría una semana, tiempo que deberá estar con la fractura tomando diclofenac.

Ante esta situanción, insistió en el hospital y lo mandaron para hoy lunes, ya en el edificio flamante re inaugurado por el gobernador en campaña, donde simplemente le dijeron que no tienen los resultados y que vuelva mañana.

Haciendo uso de su condición de ciudadano, Marcos y su pareja insistieron hasta lograr hablar con el director del nosocomio, Hector González, quien supuestamente se comunicó con el tomografista y le exigió tener los resultados para mañana martes en su oficina.