OBERA. Se van conociendo nombres de los candidatos y posibles a ocupar el flamante cargo de Defensor del Pueblo y su adjunto. El plazo para presentar las composiciones de las fórmulas vence el 7 de septiembre. Este lunes fueron oficializados los sublemas y se confirmaron 19 para Oberá, 317 en toda la provincia.

Dado que Carta Orgánica, Artículo 178 y los siguientes, no establece la inhabilitación del partido gobernante a participar en la puja por el cargo titular y adjunto, la Renovación inscribió 8 sublemas.

Morales Angel

Hasta el momento solo es oficial la postulación de Miguel Angel Morales por el sector de Agrupación Andresito. Es el actual presidente de la Comisión Vecinal del barrio Sisten Vik. Lucas Herrera será suplente.

sena mor

Fuentes internas señalan que los abogados Andrés Maximiliano Moreira, ex candidato renovador a intendente y su colega Alejandro Sena conformarán una fórmula juntos siendo en ese orden para titular y adjunto. No obstante, no está 100 % cerrado todavía pero es lo más firme hasta el momento en el Frente Renovador, según indicaron.

Moreira fue el primero de los candidatos en lanzar su candidatura a intendente en 2015, pero tuvo un resultado magro con apenas 982 votos (2,8%), saliendo séptimo.

Sena es militante renovador del sector de Daniel Behler y fue parte de la promotora en la candidatura a intendente de éste en 2015.

Por otro lado, recibieron ofrecimientos la doctora Betina Escobar (ex candidata a concejal de Rafael Pereyra Pigerl en 2015 y ex candidata a intendente en 2011 por el sector de Luis Pires), además de Rodrigo Judais.

Silverstone Roberto

Por otro lado, el sábado se confirmó que el profesor y ex candidato a concejal Roberto Silverstone (acompañó en la fórmula a Roberto “Nene” Vega en 2011) tiene intenciones de competir por el puesto titular a Defensor del Pueblo de la ciudad por el sector de la Unión Cívica Radical, dentro de Cambiemos.

cesar alvares

Desde el partido centenario confirmaron uno de los cuatro sublemas que participarán en octubre para Defensor del Pueblo de la ciudad. Se trata de la fórmula de Cesar Alvarez como titular y Alberto Gonzalez suplente por el sublema “Cambiemos la ciudad” perteneciente al sector de Orlando Pellegrini.

Alvarez es el propietario de Pinolandia y profesional de ciencias informáticas. Ocupó cargos en la legislatura de la provincia de Buenos Aires, aunque vive en Oberá hace mas de 30 años.
Gonzalez es ex director de escuela primaria, fue presidente del Concejo Deliberante de Campo Viera y actualmente es jubilado.
Dentro del mismo espacio del partido centenario aparece la ex presidente de la Juventud Radical, Mariana “Tiny” Jaquet sin confirmar aún.

 

tula 3

En las las últimas horas, el PRO obereño confirmó el sublema ” Cambiando Juntos ” el candidato titular será el abogado Gabriel Tula, y suplente Vilmar Francoes.

El letrado fue asesor legal del Club Atlético Oberá, durante el juicio por la venta irregular, en 2004, del predio de los socios y que demandó 10 años de apelaciones judiciales que concluyó en “inexistente” la operación.
También fue partícipe del análisis y estudio que derivaron en el anteproyecto de la Carta Orgánica en una comisión ad honorem integrada junto a Emma Losas de Marín y Roberto Gutawski con la recopilación de 1.500 páginas de alrededor de 40 Cartas Orgánicas de municipios del país.
Por su parte, Francoes es el actual presidente de la comisión barrial de Las Palmas (53 viviendas). Se desempeña como remisero en su vida diaria y desde el partido lo definieron como “ultra caminador de los barrios”. Hace dos años está formando parte del espacio macrista local. 
La dirigente de Unión Popular y ex candidata a la intendencia por el puertismo-massismo, Adelina González, confirmó que se presentará para disputar el cargo titular en uno de los dos sublemas inscriptos. Entre otras acciones y sin ser funcionaria, González hizo visible la extrema situación en la que vivían Marta Carballo (quien luego falleció de cáncer) y sus 8 hijos, poniendo incluso su auto particular para trámites y donaciones. Walter Ariel Rodriguez es suplente.

 

Por otra parte, el sector de Stella Maris Leverber no se queda atrás y ya tendría un candidato. Se trata del delegado departamental de UDPM, Andres Rehe, integrante de la Asociación de Autismo Oberá según confiaron fuentes del gremio.

Por otro lado, el Partido Agrario y Social (Pays) del diputado provincial Héctor “Cacho” Bárbaro confirmó a Ramon Enriquez como candidato.