SAN IGNACIO. Se firmó ayer un acuerdo entre el gobernador Hugo Passalacqua, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el de Misiones, José María Arrúa y el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Humberto Schiavoni para la construcción de muelles turísticos en San Ignacio y Santa Ana que serán utilizados como amarraderos de catamaranes tipo cruceros por un valor aproximado de 7 millones de pesos

El convenio establece que tanto la Nación como Yacyretá aportarán recursos para la construcción de los muelles para embarcaciones con el objetivo de atraer un flujo de turistas a través de cruceros que hagan conexión con los Esteros del Iberá en Corrientes y después, en una segunda etapa, con el norte misionero, hasta llegar a las Cataratas del Iguazú.

El acuerdo se firmó en el predio turístico Club del Río de San Ignacio donde se emplazará uno de los muelles. “A pesar de que no somos del mismo signo político tenemos que trabajar juntos y tirar como la yunta de bueyes, al mismo tiempo, si no,  no se avanza”, dijo Passalacqua agradeciendo al candidato a senador del PRO, Schiavoni…“Cuando hay que estar, estás”, le dijo al titular de la EBY.

Además anticiparon que Nación invertirá 30 millones de pesos en el puerto de Iguazú para que puedan navegar embarcaciones en el río Paraná en 2018.

En Iguazú opera una empresa de Catamarán privado que recorre unos 2,5 kms entre el Puente Tancredo Neves y el río Paraná. A pocos metros, continúa abandonado el crucero modificado en Ensenada que había sido anunciado por el IPLYC, sería un hotel casino flotante y costó 250 millones de pesos.

Imagen relacionada