PUERTO RICO. Bajo las órdenes de la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Oberá, se detuvo al involucrado y se decomisó el total de la droga.

Gendarmería Nacional incautó más de siete kilos de marihuana escondidos en una valija de un micro de larga distancia. El operativo se concretó con la ayuda del perro antinarcóticos “Laika” en la localidad de Puerto Rico.

 “Vamos a seguir trabajando junto a las fuerzas federales y las autoridades judiciales en la lucha contra el narcotráfico”,

aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Tenemos el mismo objetivo: llevarles tranquilidad a los argentinos”.

El procedimiento “Laika” se llevó a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf) de Misiones, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para aunar los esfuerzos de la Policía local, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.

Efectivos de la Gendarmería Nacional, institución que encabeza Gerardo Otero, desarrollaron controles vehiculares sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 12. Allí, interceptaron un ómnibus proveniente de Iguazú y con destino final en La Plata.

El personal de la fuerza, junto con el perro antinarcóticos “Laika”, requisó la bodega del rodado y detectaron una valija con fuerte olor a marihuana. Ante la presencia de testigos y el dueño del equipaje, abrieron el bolso y hallaron 7,217 kilogramos del estupefaciente fraccionado en ocho paquetes tipo ladrillos.

Anuncios