OBERA. En la mañana del jueves 10 se conformó el Concejo Estudiantil. Los jóvenes representantes de los establecimientos secundarios pudieron elegir autoridades para el desarrollo del presente ciclo resultando electo Presidente Santiago Paz, representando al CEP 44, Vicepresidente Maximiliano Petri del CEP 56 y como secretaria Ayelén Broenserup del Colegio Amadeo Bonpland.

Además de la elección de autoridades los jóvenes ediles participaron de una reunión de Comisión con los Concejales con quienes interactuaron para conocer el trabajo que se realiza allí. Con anterioridad, los jóvenes pudieron participar de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante del martes 8 de agosto.

Santiago Paz, flamante Presidente del Concejo Estudiantil se mostró sorprendido por su designación además resaltó lo que aprenderán durante este tiempo. Sobre la labor parlamentaria el joven dijo que no la conocía y que todo será una experiencia nueva a partir de ahora.

Desde el Concejo Deliberante, su Presidente Ariel Chaves destacó el hecho de que los estudiantes se han sumado en gran cantidad este año “Agradecemos a los docentes y a los profesores que incentivan esta práctica tan buena para lo que es la democracia. Vemos con mucho agrado que estos jóvenes vengan a conocer nuestro trabajo y esperamos que sea fructífero para ellos”.

Las actividades del Concejo Estudiantil continuarán el miércoles 18 de agosto a las 9 hs con la Sesión Inaugural.

concejo estudi

Anuncios