POSADAS. Mirtha Chemes, titular de UDA, alertó sobre el proceso “discriminatorio” que se implementa desde el CGE para que el educador ingrese al sistema formal de empleo. Además dijo que “realmente no hubo un aumento salarial” para el sector porque “transformaron un adicional no bonificable en remunerativo”.

Nuevamente la exdiputada nacional Stella Maris Leverberg, titular de la Unión de Docentes de la Provincia (UDPM) es sindicada por las turbias maniobras que implementa para la titularización de los maestros misioneros.

Esta vez fue Mirta Chemes, secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), quien alertó sobre “el proceso discriminatorio” que emplean desde el Consejo General de Educación y la Junta de Clasificación y Disciplina “en connivencia” con el sindicato renovador de Marilú para los maestros ingresen al sistema formal de empleo. Durante una entrevista en LT 4/Radio Hoy dijo que “presionan” a los educadores para que “se afilien” a UDPM “a cambio de las titularizaciones docentes por fuera del estatuto”.

La dirigente que en otro momento fue muy cercana a UDPM, mencionó que “se acordó con el CGE y Junta que se iba a respetar el orden de ingreso de formularios, pero esto no se hizo. No se titularizó la correctiva y sólo después que reclamamos se movieron los trámites de UDA”. Al tiempo que recalcó que “las titularizaciones son un reclamo de todos los sindicatos y gremios, es un derecho del trabajador y no únicamente de un gremio (por UDPM)”. Así, reveló que “empleados del Consejo y de Junta, dicen que el formulario de titularización, sin el logo de UDPM no tiene validez” y luego acotó que “ya es una barbaridad que en la página del Consejo esté colgado el formulario con el logo de un sindicato (renovador), pero además, los empleados que responden a UDPM les dicen a los docentes que si no te afilias no te vas a titularizar”. Por lo cual también cuestionó el papel de las autoridades del CGE y la Junta, porque “permiten” que sus empleados “aprieten” a los maestros a cambio de las titularizaciones.

Ya para concluir Chemes expresó que “el colega está muy enojado, no le alcanza la plata y encima se juega con sus derechos” por cual aseguró catalogó  que el acuerdo firmado para el blanqueo del artículo 9 entre UDPM con el Ministerio de Gobierno “fue un circo”. “Realmente no hubo aumento salarial, lo que sucedió en connivencia con el Gobierno; fue que transformaron un adicional no bonificable en remunerativo, lo que significa menos plata al bolsillo del trabajador. Entonces tendrán que crear otro adicional en negro sólo para mantener el actual nivel de salarios”.