FACHINAL. Las docentes María Estela La Cruz, Lilian Ramírez y Amelia Amaro de la escuela 89 de Fachinal denunciaron en la Fiscalía de Instrucción Nº 2 de la ciudad de Posadas ante el Dr. Christian Oscar Antúnez Neremberg, por agravios verbales, maltratos descalificativos y abuso de poder de parte del director de la escuela e intendente de Fachinal. En tanto, José Rafael Aguirre, director e intendente de aquella localidad, en las últimas horas pidió licencia. Las denuncias de las docentes, llegaron a la Fiscalía de Instrucción Nº 2, al Consejo General de Educación y al ministerio de Derechos Humanos de la provincia.

En el testimonio, al cual tuvo acceso AgenciaHoy, las docentes explicaron minuciosamente los acontecimientos, los pedidos de reuniones con el director y las respuestas que éste les daba. Entre las frases de Aguirre que se desprenden de los testimonios de las docentes, podemos encontrar discriminación y misoginia:

“negra de mierda, tu marido no te atiende, mal atendida”, “pobre las mujeres que duermen solas”.

En las últimas horas, el intendente solicitó al Consejo General de Educación una licencia como director de la escuela sin goce de haberes desde el 2 de agosto hasta el 12 de diciembre de este año.