CAPIOVI. Un hombre identificado como Joaquín D. A. de 33 años, fue detenido luego de que lo denunciaran por abusar de dos hijastras durante al menos 12 años en el paraje San Gotardo, en Capioví. Producto de los abusos las dos víctimas tuvieron dos y un hijo, respectivamente.

Según relataron los investigadores policiales, el hombre tiene un frondoso prontuario de 30 expedientes y causas federales abiertas por contrabando de cigarrillos y narcotráfico. Por el hecho tomó intervención el Juzgado de Instrucción de Puerto Rico y se activó un protocolo de contención para las denunciantes y sus hijos, que están siendo atendidos por un gabinete interdisciplinario de la Policía de Misiones.

La denuncia se realizó el 24 de julio en sede judicial por la mayor de la víctimas, que tiene 25 años. La mujer llegó acompañada por su madre, mujer del acusado, y relató los tormentos a los que había sido sometida desde que tenía aproximadamente 13 años. Posteriormente, en una entrevista con la hermana menor de la denunciante, de 20 años, salieron a la luz las mismas acusaciones. Además indicaron que su padrastro siempre las sometía con armas de fuego o cuchillos, y las amenazaba de muerte a ellas y su familia.

Anuncios