OBERA. Pasada las 10.30, como había sido anunciada, un grupo de ciudadanos encabezados por el denunciante Ramón Escobar (unos 40) caminó desde la Plaza de la Equidad, pasando primero por el Juzgado de Instrucción 2, a cargo del Juez Horacio Alarcón para luego llegar hasta el Instrucción 1, en la avenida 25 de Mayo, donde una comisión y tres periodistas fueron recibidos por la Jueza Alba Kusman de Gauchat para reclamar celeridad en las causas de malversación de fondos públicos y enriquecimiento ilícito que involucran al intendente Ewaldo Rindfleisch y su entorno.

La magistrada, que tiene la causa por enriquecimiento patrimonial a su cargo, explicó que continúan en etapa de investigación con intervención de un nuevo Fiscal, el doctor Estanislao Bys y de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC).

No supo responder en detalles qué elementos están faltando para avanzar de la etapa investigativa, solo recordó que el intendente fue citado a indagatoria cosa a la que se abstuvo.

Contó que hay pedidos de informes hechos que aún no han sido respondidos por los distintos organismo públicos, algunos ya intimados desde la Instrucción por su lentitud. También se esperan datos de los municipios de Meia Praia y Camboriú en cuanto a propiedades que serían del ex jefe comunal, actual director de Arquitectura de la Provincia.

Además, se quejó de tener poco personal divididos en solo dos juzgados de instrucción (tres en la Zona Centro con el de San Vicente) para atender los casos penales de todo tipo de la región central de provincia, no obstante consideró que el proceso está a un ritmo normal para lo que es el poder judicial y no pudo precisar tiempos, ni mucho menos una eventual elevación a juicio.

Por último, aseguró no recibir presiones del poder político y que se está lejos de una prescripción.

Participaron de la reunión además, la diputada Alba Nilsson, la dirigente radical Mariana Jaquet, el abogado Duilio Boher, el comerciante Martín Komatsu, los periodistas Walter Bravo, Walter Antestiades y este medio. Afuera aguardaron con pancartas varios ciudadanos, entre ellos Miguel Angel Morales, Jorge Duarte, Mario Bárbaro, Julio Boher, entre otros.

 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, automóvil y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

Anuncios