
RESISTENCIA/OBERA. El sábado 29, en la ciudad de Resistencia, Chaco, se llevó a cabo la segunda fecha de la Copa Socios F5 y Royco Ferrari estuvo presente.
Fueron 6 partidos desde las 9 de la mañana hasta las 20 horas, donde el equipo obereño resultó campeón y disputará la final en la Bombonera en diciembre. El primero en caer fue Aristóbulo del Valle, luego Posadas quedando en la final el equipo obereño dirigido por Carlos “Charly” Larré frente al local de Resistencia.
Diez equipos de las provincias de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes participaron de lo que fue una nueva fecha de la Copa Socios F5 que organiza el Club Atlético Boca Juniors a través del Departamento de Interior y Exterior.
Xeneizes de las localidades de Sáenz Peña, Goya, Santa Lucía, Oberá, Posadas, Aristóbulo del Valle y Río Colorado, además de la ciudad anfitriona, fueron los protagonistas de una jornada en la que se compartió la pasión por el fútbol y por Boca.
El vicepresidente del Club, Royco Ferrari, estuvo desde el inicio del torneo acompañando a los jugadores y aprovechó la ocasión para cenar con los socios del norte del país.
Tras una apasionante final, el equipo de Oberá se quedó con la copa más deseada, luego de ganarle por penales al equipo de Resistencia conformado por los socios de la ciudad. En tercer lugar quedó el equipo de Posadas. El premio a la valla menos vencida, lo obtuvo el arquero del equipo campeón, Matías Aduco, mientras que el goleador del encuentro fue Iván Bodanovich, representante del equipo de El Colorado, Formosa. Franco Oldoni, de Resistencia, se llevó el premio a mejor jugador y Nicolás Gaona fue homenajeado con el premio Garra, Pasión y Corazón. El equipo subcampeón también tuvo un reconocimiento por su buena actitud durante todo el día y se llevó el premio Fair Play.
Los xeneizes de Oberá, deberán esperar junto a los boquenses de Alberti, campeones de la primera fecha de la Copa Socios, para jugar la gran final que se desarrollará en diciembre, en la emblemática Bombonera.
Peña “Oberá es Azul y Oro”: La Delegación
El equipo está integrado por Carlos “Charly” Larré, Alan y Nicolás Obermann, Gustavo Duchs, Claudio Okomuñuk, Maximiliano Sawczyk, Gustavo Muchelón, Marcelo y Diego Somariva, Leadron Alderete y Matías Aduco.


Boca en la Escuela Rural de Misiones:
En noviembre de 2016, la Fundación de BOCA que viene desarrollando hace más de 2 años el Proyecto “Armando Escuelas”, llegó hasta la institución de Campo Ramón que construyera en los años 60 según contó “Charly” Larré, socio del club y un referente en la zona.
Buscando recurar el vínculo entre el club y las diferentes instituciones educativas rurales que alguna vez apadrinó, volvió a Campo Ramón.
A través de la continuación del proyecto de Alberto J. Armando, quien ha presidido el club durante más de veinte años, el actual presidente Daniel Angelici reafirmó el compromiso de la institución deportiva con cada rincón del país, y especialmente con aquellos que más necesitan.
El proyecto “Armando Escuelas” – Es una derivación del proyecto “Escuelas Rurales”, que tiene su origen en el año 1968 cuando el Club Atlético Boca Juniors donó 23 escuelas prefabricadas a diferentes localidades del interior del país. Algunas de ellas fueron reconstruidas y no conservan la estructura original o ya no funcionan como establecimientos educativos. Luego de un trabajo de investigación, desde la Fundación del club pudimos relevar cuáles de ellas necesitaban la ayuda de la institución. Nuestra idea es tender lazos con las 6 escuelas que hoy en día perduran con los fines con los cuales fueron concebidas, realizando un trabajo de empoderamiento de sus comunidades.
“Escuela N° 258” – Campo Ramón – La escuela se encuentra ubicada a unos kilómetros de la ruta, en el lote 107, y para acceder hay que ingresar por un camino de tierra. Los alumnos que asisten a la escuela son de la localidad de Campo Ramón y de alrededores.
En la ocasión, fueron recibidos con un acto y con carteles realizados por los alumnos. Junto con la comunidad educativa, padres y docentes se realizaron dos jornadas con dinámicas orientadas a la inclusión e integración. Las mismas tuvieron juegos, teatro y diferentes manifestaciones del arte. La WIM Paola Elisa Maggiolo brindó clases abiertas de ajedrez. Para coronar la actividad, se pintó un mural que sintetizaba los dibujos hechos por los alumnos de la escuela y los jóvenes del Centro Actividades Educativas Camino.
Luego, fueron visitados por la peña de Boca “Oberá es Azul y Oro” que donó 5 ventiladores a la escuela sumándose al trabajo solidario en su comunidad. El humorista televisivo Larry de Clay participó de la jornada.
Finalizada la actividad, se realizó una charla con los padres y los alumnos, en los que se habló sobre el proyecto «Armando escuelas» que la Fundación Boca Social ha desarrollado durante todo el año. Se hizo mención a la experiencia de visitar cada escuela y a las similitudes y particularidades de cada una. Además, se charló sobre “las capacidades de la discapacidad” y todo lo que genera y esconde esta temática. Allí se destacó la importancia del rol del educador, de los trasfondos de un diagnóstico, y se hizo especial hincapié en el valor que aporta la integración de dos instituciones para promover una nueva mirada.
Uno de los objetivos principales del CABJ es retomar el vínculo con las escuelas rurales, mejorando la calidad educativa a través de donaciones de materiales deportivos y escolares, alimentos, ropa y calzado. Consideramos que este aporte es significativo para el desarrollo educativo de toda la comunidad.
Peña “Oberá es Azul y Oro” cumplió un papel fundamental y protagónico. Estuvieron acompañando cada actividad y participando de ellas. Generaron un gran movimiento es sus comunidades.
Gracias a la colaboración de diferentes instituciones, se entregaron materiales deportivos (entre ellos 25 conjuntos de camiseta y shorts de Boca y 55 remeras de Boca Social), alpargatas, útiles escolares, DVD y 5 ventiladores. Para mantener en condiciones la escuelita, el Club les donó una desmalezadora y una motosierra.
La Peña también colaboró con Gonza Ramirez juntado 25 mil pesos mediante una rifa, que fue donado a la familia para su tratamiento contra el linfoma de hodgkins.
