OBERA. La Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá solicita a toda la comunidad (Socios, no Socios, usuarios de los Servicios o no) que se sumen a una campaña para cuidar las instalaciones de los Servicios.

Esta necesidad nace en el hecho de que son muchos los eventos en que los distintos Servicios son afectados por descuido, negligencia o intencionalidad de algunas personas.

  • · Es muy común sufrir cortes de energía porque un vecino realizaba una poda particular o apeo de árbol y los precipitó sobre las líneas eléctricas causando muchos daños.
  • · Este tipo de actos (podas, etc) son también sufridos por las líneas de telecomunicaciones (Telefonía e Internet).
  • · También es común que postes y cables hayan sido alcanzados por el fuego que alguien prendió con la intención de quemar maleza o basura (aún en el ejido urbano a sabiendas de que está prohibido).
  • · Otras veces, más frecuentes, se atropellan postes o riendas con vehículos de todo tipo (viales, agrícolas, de transporte de carga o de pasajeros) causando verdaderos destrozos.
  • · Las Redes de Agua Potable o Cloacas también sufren las consecuencias de quienes, por razones de construcción u otras, excavan inescrupulosamente rompiendo caños.
  • · Y siempre están los que se dedican a romper los artefactos de Alumbrado Público simplemente por hacer daño o, quien sabe, con el objetivo de crear una zona oscura para delinquir.

Toda esta enumeración de calamidades resiente las arcas de la Cooperativa ya que se debe reponer o arreglar todo el material comprometido, pero hay algo que es inconmensurable: la afectación de los usuarios que se quedan sin Servicio/s por un lapso de tiempo que es muy difícil de estimar.

Ante estos hechos, algunas veces es posible encontrar al responsable e inclusive cobrarle a él o a su compañía aseguradora; en otras oportunidades se trata de algún insolvente y, peor todavía, la mayoría de las ocasiones no se encuentra a los que ocasionaron el daño.

Es por todo lo expuesto que se quiere llamar a la reflexión, al compromiso, a la solidaridad e inclusive al sentido común de TODOS para tratar de que estas situaciones no se produzcan más por descuido, negligencia o intencionalidad. Si tenemos que sufrir algún desperfecto que sea por algo que realmente no se pudo prevenir y sea verdaderamente accidental, dice el comunicado de la CELO.

Anuncios