BUENOS AIRES/MISIONES. Mientras los productores siguen reclamando la inacción del INYM en el control de los los pagos por la materia prima cuyos valores fijados no se cumplen, y donde desde el Estado nacional nada se hace, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña parece estar más preocupado por lograr que la “Ruta de la Yerba Mate” sea declarada Patriomonio de la Unesco, incluso afirmó que es el interés del propio presidente de la Nación. El jueves, el gobernador Hugo Passalacqua se reunió con el Jefe de Gabinete de la Nación para “avanzar en una agenda de temas sustanciales” expresó el mandatario, aunque no trascendieron los detalles. Peña además compartió una cena con referentes de Cambiemos en el comienzo oficial de la campaña electoral.

“Vamos a lograr juntos que la Ruta de la Yerba Mate sea Patrimonio Mundial de la UNESCO”, afirmó el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante su reciente visita a Misiones, oportunidad en la que compartió un encuentro con 450 empresarios de la provincia.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibió de manos del presidente de la Ruta de la Yerba Mate (RYM), Alejandro F. Gruber el proyecto original para que  la Ruta de la Yerba Mate sea declarada Patrimonio Mundial de la Unesco y se comprometió a agilizar los trámites pendientes en el país, antes de que el proyecto se envíe a Francia para lograr su cometido.

Peña felicitó el trabajo de la RYM y la labor de su presidente Gruber y destacó que es un ejemplo de trabajo asociativo para todo el país, ya que promueve con éxito las economías regionales y el turismo.

El presidente Mauricio Macri ha expresado su apoyo “a muerte” de la Ruta para que sea patrimonio de la Unesco y, en el mismo sentido se ha pronunciado el ministro de Turismo, Gustavo Santos.

Anuncios