Ruta costó $14 millones, figura como asfaltada pero es un camino de tierra

FACHINAL. La obra es de 2010, comenzó con un presupuesto de 14 millones de pesos y figura de como asfaltada pero es un camino de tierra. El intendente de Fachinal, José Aguirre, dialogó este jueves conLT4/RadioHoy sobre la actualidad del municipio y respecto a la polémica por la paralización de la obra de asfaltado en el acceso de la localidad, cuyo plazo de construcción era de doce meses con un presupuesto superior a los 14 millones de pesos, pero que continúa siendo un camino terrado.

“Provincia no tiene respuestas porque escapa a la posibilidad, es una obra que inició en el 2010, cuando me hice cargo del municipio en 2011 se levantó la obra y quedó así”, comentó Aguirre y agregó “tuvimos que hacernos cargos con parque vial bastante básico, con un acceso al que ni siquiera tuvieron la delicadeza de pasarle una motoniveladora”.

Según manifestó el Jefe comunal al consultar por la obra le indicaron que no había recursos disponibles, “seguimos insistiendo, pasaron los años, fui acompañado para pelear ante Nación” porque estaba involucradas tres organismos, Ministerio de Planificación, las direcciones de Vialidad Nacional y Provincial, que realizaba los estudios”.

“Volvimos a quedarnos contento cuando nos informaron que se tramitó la obra mediante la EBY, nos dieron el inicio de la misma para el 4 de enero de este año, se reunieron los vecinos para firmar la orden de paso, vinieron los integrantes de la empresa, pero de un día para el otro se suspendió nuevamente”, contó Aguirre, quien mantuvo reunión con autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá para avanzar en las gestiones pero hasta el momento no hubo respuestas. En “Nación la ruta figura como asfaltada, pero nosotros no lo vimos”, sentenció.

Arreglo Terradas RutasRuta de Nivel asf

fuente: agenciahoy.com

2 comentarios sobre “Ruta costó $14 millones, figura como asfaltada pero es un camino de tierra

  1. Son ineptos y corruptos, estos roban pero no hacen y si hacen lo hacen mal. El pueblo asiste cada día a nuevos hechos delictivos que pasaran al olvido, mientras los corruptos disfrutan de sus mal habidas ganancias.

    Me gusta

Deja un comentario