"Tenemos que arreglar los problemas de Oberá desde afuera hacia adentro, porque las mayores necesidades están en los barrios, donde hay problemas con los servicios básicos, donde algunos no tienen agua, y eso no puede pasar en una provincia que se dice "start up", manifestó el arquitecto y concejal Marcelo Gazzo, candidato a intendente de … Continúa leyendo Gazzo: «Hay barrios sin agua pero tenemos un local de nanosatélites y que siempre está cerrado»
Categoría: LOCALES
Ya rige la ley de alcohol cero al volante en todo el país
El Gobierno nacional promulgó este miércoles la ley que establece tolerancia cero de alcohol para manejar cualquier tipo de vehículos. Se trata de una modificación a la ley 24.449, que elimina el límite de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre y lo lleva a cero. El decreto lleva la firma de Alberto … Continúa leyendo Ya rige la ley de alcohol cero al volante en todo el país
Serra: «La Renovación no es ninguna filosofía, es seguir robando… y eso lo tenemos que cambiar pero es posible si el ciudadano quiere cambiar»
"Tenemos que reactivar las aguas termales que si bien fueron hechas por ladrones o incompetentes que nos llevaron a esta situación totalmente fuera de uso, pero lo tenemos que revitalizar, y si no podemos hacerlo desde el municipio, lo haremos desde la actividad privada, de acuerdo a lo que veamos más conveniente", dijo Eduardo Serra, … Continúa leyendo Serra: «La Renovación no es ninguna filosofía, es seguir robando… y eso lo tenemos que cambiar pero es posible si el ciudadano quiere cambiar»
Dos motociclistas heridos tras un choque a metros de la rotonda Karaben
*Guaraní***Una pareja de motociclistas resultó herida tras protagonizar un accidente con un automóvil, cuando viajaban ruta 14. El siniestro ocurrió a la altura del Km 869 a escasos metros del conocido cruce Karaben. Siendo las 18hs aproximadamente, David G. (36) acompañado Ana E. (40) viajaban en una moto Yamaha YBR circulando en sentido Guaraní-Alem, y … Continúa leyendo Dos motociclistas heridos tras un choque a metros de la rotonda Karaben
Arrestaron a cuatro delincuentes por robos
*_*A través del sistema del 911 y recorridas preventivas llevadas a cabo en la Provincia de Misiones, en las últimas horas se realizaron cuatro detenciones por ilícitos cometidos en San Pedro, Oberá y San Vicente.*_Primeramente, en el barrio San Miguel de la localidad de San Pedro, los agentes de la División de Investigaciones arrestaron a … Continúa leyendo Arrestaron a cuatro delincuentes por robos
Sicarios ejecutaron a un hombre en su auto con 4 balazos
*Investigan el homicidio de un hombre en Bernardo de Irigoyen._*En una de las líneas investigativas no se descarta un posible ajuste de cuenta, ya que semanas antes la víctima identificada como Lindomar De Oliveira Cunha de 40 años, habría lesionado a otro hombre con un arma de fuego.*_El episodio ocurrió esta tarde alrededor de las … Continúa leyendo Sicarios ejecutaron a un hombre en su auto con 4 balazos
Perdió el control y cayó en una zanja de la ruta 14 al ingresar a la colectora cerca del puente aéreo
Por el hecho no hubo que lamentar heridos, solamente daños materiales. Ocurrió esta tarde sobre la ruta Nacional 14 en su intersección con la colectora Beato González, a la altura del barrio Aeroclub, cerca del puente peatonal de la escuela 395 de Oberá. Aproximadamente a las 15.20hs, Juan Manuel B (31), conducía su Ford Ranger, … Continúa leyendo Perdió el control y cayó en una zanja de la ruta 14 al ingresar a la colectora cerca del puente aéreo
Frontini: «Hoy inician obras en un barrio y las dejan así, y se van a otro, eso no es tener sentido común»
Así lo manifestó la concejal del PRO, Mara Frontini, que además busca renovar su banca encabezando la lista de su par, Marcelo Gazzo. Son numerosas las quejas de frentes de obras de empedrados y cordones iniciados en varios puntos de la ciudad, todas en simultáneo, pero que avanzan poco y nada, muchas quedando paradas durantes … Continúa leyendo Frontini: «Hoy inician obras en un barrio y las dejan así, y se van a otro, eso no es tener sentido común»
Gazzo: «la ley de lemas tiene que desaparecer, es tramposa y confusa, la gente no termina de entender… tenemos que volver a las internas»
"Estamos convencidos de que la ley de lemas en Oberá y la provincia tiene que desaparecer, es una vergüenza que pase que Oberá tenga al día de hoy hay 34 candidatos a intendente, con todo lo que eso genera", manifestó Marcelo Gazzo, candidato a jefe comunal de la ciudad, en referencia al enorme gasto que … Continúa leyendo Gazzo: «la ley de lemas tiene que desaparecer, es tramposa y confusa, la gente no termina de entender… tenemos que volver a las internas»
HASSAN TIENE MIEDO DE IR A UNA ENTREVISTA EN RADIO OXÍGENO
Hemos invitado al señor intendente interino Pablo Hassan (h), a una entrevista periodística en radio Oxígeno de Oberá. Pero opta por ir solo a medios cooptados por la pauta oficial a responder nimiedades. ¿Oberá no merece algo mejor que un alcalde que no está preparado ni para responder un par de preguntas en serio sobre … Continúa leyendo HASSAN TIENE MIEDO DE IR A UNA ENTREVISTA EN RADIO OXÍGENO
Serra: «Acá se tienen que terminar las tercerizaciones, la municipalidad tiene que estar capacitada y el empleado cobrar lo que corresponde»
"Podemos hablar también hoy de la estructura municipal en cuanto por ejemplo sueldo de los empleados municipales. Hay empleados que están cobrando miserias, hay recategorizaciones que no se hacen, esto desde el primer día vamos a empezar a tratar", dijo Eduardo Serra, candidato a intendente de Oberá por el sublema Te Quiero Mejor de la … Continúa leyendo Serra: «Acá se tienen que terminar las tercerizaciones, la municipalidad tiene que estar capacitada y el empleado cobrar lo que corresponde»
Obelar sobre el centro de rehabilitación para adictos en Oberá que nunca fue construido: «estamos cansados de promesas sin cumplir»
"A los obereños nos siguen prometiendo obras que no se cumplen", manifestó Lucas Obelar, candidato a intendente de Oberá, sobre el prometido, hace 12 años y nuevamente anunciado en 2021, centro de rehabilitación para adictos que nunca fue construido. Obelar pertenece a Activar, espacio dentro de Juntos por el Cambio y tiene el apoyo de … Continúa leyendo Obelar sobre el centro de rehabilitación para adictos en Oberá que nunca fue construido: «estamos cansados de promesas sin cumplir»
El Indec publicará la inflación después de las elecciones provinciales
Pasará a conocerse el lunes siguiente, día después de que los ciudadanos de 5 provincias pasen por las urnas. Aseguran que es para respetar la veda electoral. Este mes se celebran elecciones en ocho provincias. Este fin de semana le toca a Misiones, Jujuy y La Rioja y, el siguiente, es el turno de la … Continúa leyendo El Indec publicará la inflación después de las elecciones provinciales
Cloacas: Gazzo propuso biodigestores en Oberá «donde las napas están más contaminadas» y gestionar ampliación de la red
La planta claocal de Oberá fue construida en la década del 90, con una capacidad de procesamiento de líquidos para unas 10 mil conexiones. En la actualidad, sólo 8 mil socios de la CELO, están conectados a la red, habiendo todavía una disponibilidad de 2 mil usuarios más. En ese sentido, el arquitecto y candidato … Continúa leyendo Cloacas: Gazzo propuso biodigestores en Oberá «donde las napas están más contaminadas» y gestionar ampliación de la red
Bullrich descartó una dolarización y propuso un sistema bimonetario como Uruguay: «queremos conservar la moneda nacional»
"El sistema hay que ponerlo en marcha cuando haya una estabilización, pero el sistema binmonetario ya funciona en Uruguay y en Perú. Es lo que nuestro código civil dice, no es algo nuevo. La moneda nacional la queremos conservar, y queremos una moneda fuerte", sostuvo. "Nos diferenciamos de la dolarización porque se pasa a depender … Continúa leyendo Bullrich descartó una dolarización y propuso un sistema bimonetario como Uruguay: «queremos conservar la moneda nacional»
Docentes cortan el acceso al puernte internacional: «el gobierno no nos convoca, reclamamos un básico de $51.200»
Así lo manifestó el docente referente de los autoconvocados y candidato a concejal de Oberá, Anibal Ramírez. Un grupo de docentes del FTEL realiza un piquete en el acceso al puente internacional entre Posadas y Encarnación, a metros de la aduana, lo que complica el tránsito fronterizo con el vecino país. "Estamos llevando adelante el … Continúa leyendo Docentes cortan el acceso al puernte internacional: «el gobierno no nos convoca, reclamamos un básico de $51.200»
13 Municipios participaron de los juegos deportivos CODEIM 2023
Gran jornada deportiva con jóvenes de toda la Zona Centro de la Provincia en el Ian Barney II. Organizado por la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (CODEIM) en conjunto con la Dirección de Deportes del Gobierno de Oberá.Resultados Masculinos en Vóley:1° Oberá Vóley2° San Ignacio3° Leandro N. Alem4° Santo PipóResultados Femeninos en … Continúa leyendo 13 Municipios participaron de los juegos deportivos CODEIM 2023
Relizaron una charla sobre «Hablemos de Equidad»
Se llevó a cabo ayer por la mañana en las instalaciones de la Casa del Bicentenario, una charla sobre las violencias y profundizaron en la violencia de género. En el inicio los presentes disfrutaron de una presentación artística a cargo de la cantante Loreley Benítez acompañada de un audiovisual.La palabra de apertura estuvo a cargo … Continúa leyendo Relizaron una charla sobre «Hablemos de Equidad»
Las reservas del Banco Central se acercan a su nivel más bajo en 7 años
El debut de las medidas abrió una nueva brecha, ahora entre las cotizaciones del dólar financiero que anotó una caída en los precios de las pantallas.Tras el pago por capital e intereses al Fondo Monetario por aproximadamente USD 1.500 millones que vencieron entre el viernes pasado y ayer, no sólo las reservas netas entraron en … Continúa leyendo Las reservas del Banco Central se acercan a su nivel más bajo en 7 años
Lula ofreció a Alberto financiamiento para las importaciones de Brasil sin usar las reservas
Tras el cónclave que protagonizaron ambos presidentes en Brasilia, el ministro Massa quedó a cargo de las negociaciones que apuntan a robustecer las divisas que administra el Banco Central.En una carrera contra reloj, Alberto Fernández y Sergio Massa se llevan de Brasilia un fuerte compromiso político de Lula da Silva para encontrar una solución financiera … Continúa leyendo Lula ofreció a Alberto financiamiento para las importaciones de Brasil sin usar las reservas
La AFIP vigila plazos fijos de $200 mil y consumos con tarjeta de $120 mil
Desde esta semana, se actualizan los montos mínimos a partir de los cuales los bancos y billeteras virtuales deben informar los movimientos en las cuentas bancarias y tarjetas de contribuyentes de todo el país. La última actualización se había realizado en 2022. La normativa de la autoridad tributaria, que se publicó hace diez días en … Continúa leyendo La AFIP vigila plazos fijos de $200 mil y consumos con tarjeta de $120 mil
JxC sale al choque contra «las ideas ridículas que se venden bien” de Milei como la dolarización
“Hay que empezar a discutir seriamente las ideas ridículas que se venden bien”, dijo uno de los principales dirigentes de Juntos por el Cambio que participó en la cumbre de este martes. Los jefes opositores se encontraron por primera vez en meses con los referentes económicos que trabajan en un programa de gobierno en caso … Continúa leyendo JxC sale al choque contra «las ideas ridículas que se venden bien” de Milei como la dolarización
Aseguran que por la inflación, se usa cada vez menos efectivo
Aunque parece imposible de erradicar en una economía con alto nivel de informalidad como la Argentina, la inflación puede estar siendo de ayuda para limitar el uso de efectivo. Moverse con muchos billetes para hacer operaciones de todos los días como cargar combustible para el auto, pagar el supermercado, la cuota de los colegios y … Continúa leyendo Aseguran que por la inflación, se usa cada vez menos efectivo
Larreta anunció que quitará los planes sociales a quienes eviten capacitarse o rechacen ofertas laborales
"Los planes así como están no funcionan; si me eligen Presidente el día uno termino con la intermediación", aseguró Rodríguez LarretaEl jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy medidas para brindarles opciones laborales a los beneficiarios del programa Ciudadanía Porteña. "Los planes así como están no funcionan; si me eligen Presidente el día uno … Continúa leyendo Larreta anunció que quitará los planes sociales a quienes eviten capacitarse o rechacen ofertas laborales
Samid admitió que «sería candidato de Milei» en La Matanza
El empresario de la carne Alberto Samid se declaró a favor del diputado y candidato presidencial por la Libertad Avanza, Javier Milei, y se postuló como un posible nombre en su partido en calidad de intendente en estas Elecciones 2023: "Sería candidato de Milei en La Matanza".Días atrás, el exdiputado por la Provincia de Buenos … Continúa leyendo Samid admitió que «sería candidato de Milei» en La Matanza
Bullrich cerró la campaña de Juntos por el Cambio en Oberá
La precandidata a presidente y ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich cerró la campaña, de cara al 7 de mayo, de Juntos por el Cambio en Oberá, junto a los 10 candidatos a intendente, uno por cada sublema, y al diputado nacional del radicalismo, Martín Arjol, candidato a gobernador de Misiones. Fue … Continúa leyendo Bullrich cerró la campaña de Juntos por el Cambio en Oberá
Conductor perdió el control a metros de la rotonda Karaben
En Guaraní: Un automovilista despistó a pocos metros del cruce Karaben sobre RN14Se trata de un Renault Latitude, que terminó sobre la banquina de tierra con daños materiales. Su conductor Raúl Z de 32 años salió ileso. Ocurrió a las 17:35 aproximadamente mientras el joven circulaba por la ruta nacional 14 y a la altura … Continúa leyendo Conductor perdió el control a metros de la rotonda Karaben
Continúa el corte de ruta en Campo Ramón por reclamos al intendente
El corte comenzó este martes y es por tiempo indefinido. Hay desvíos de tránsito. Vecinos autoconvocados de Campo Ramón cortaron el tránsito sobre la ruta 103, a la altura del kilómetro 13, exigiendo al intendente renovador Márquez Da Silva, el arreglo de caminos que están intransitables, aseguran los manifestantes, lo que dificulta la circulación de … Continúa leyendo Continúa el corte de ruta en Campo Ramón por reclamos al intendente
Por la falta de dólares en Argentina, Brasil financiará a sus empresas para mantener el intercambio comercial
Una misión del equipo económico encabezada por el ministro Sergio Massa se reunirá a partir de este martes en Brasil con funcionarios y empresarios de ese país para intentar dinamizar el comercio bilateral, en el marco de la visita oficial del presidente Alberto Fernández.Los funcionarios argentinos comenzarán por delinear una negociación para dinamizar el comercio … Continúa leyendo Por la falta de dólares en Argentina, Brasil financiará a sus empresas para mantener el intercambio comercial
AFIP investigará los fondos de la colecta de Maratea para Independiente
El pedido recaería en aquellas personas que donen más de $200.000. En ese sentido, evalúan la posibilidad de elevar un pedido de informe para aquellos ciudadanos que transfieran sumas de ese tipo.Tras la confirmación y notorio avance de la colecta organizada por Santiago Maratea para ayudar a Independiente a saldar su millonaria deuda, la Administración … Continúa leyendo AFIP investigará los fondos de la colecta de Maratea para Independiente
Fabio presentó a sus candidatos a concejales y sus propuestas
El gerente de la UDAI Oberá y candidato a intendente por el espacio de la Fuerza de Todos, Francisco Fabio, presentó a sus candidatos a concejales, lista encabezada por la titular de PAMI Oberá, Analía Poszed y secundada por el empresario gastronómico, Gustavo Morandini, además de la docente Severa Barrios. La Fuerza de Todos lleva … Continúa leyendo Fabio presentó a sus candidatos a concejales y sus propuestas
Serra denunció difamaciones de bots de la Renovación… «los candidatos renovadores responden todos a un patrón de estancia, Rovira»
Así lo denunciaron desde el sublema Te Quiero Mejor de Juntos por el Cambio que lleva a Eduardo Serra como candidato a intendente de Oberá. Desde el espacio político encabezado por el ingeniero y conocido comerciante, actual presidente del Comité Radical, dieron a conocer difamaciones en las redes sociales hechas por el … Continúa leyendo Serra denunció difamaciones de bots de la Renovación… «los candidatos renovadores responden todos a un patrón de estancia, Rovira»
Arrestaron a un delincuente con amplio prontuario que asaltó un bar
Mediante un rápido operativo de cierre efectuado por los agentes de la Comisaría de El Soberbio, ayer a la noche atraparon a Esteban P. de 27 años, quien momentos antes había amenazado de muerte al dueño de un bar del Paraje La Barra, de donde se robó $20.000 pesos y dos celularesEl operativo inició tras … Continúa leyendo Arrestaron a un delincuente con amplio prontuario que asaltó un bar
Nación incluyó a la yerba mate en el ‘dólar agro’
El Ministerio de Economía incluyó a la yerba mate y la carne caprina en el listado de los productos de las economías regionales alcanzados por el Programa de Incremento Exportador (PIE), que establece un tipo de cambio diferencial temporal de $ 300 por dólar hasta el 31 de octubre, a través de la resolución 162/2023 … Continúa leyendo Nación incluyó a la yerba mate en el ‘dólar agro’
Frenó sobre la ruta por un accidente y lo embistió una ambulancia desde atrás
Ocurrió este martes sobre la ruta 105, en un tramo de autovía. A las 05:45 un motociclista identificado como José Nicolás P. (24), del Servicio Penitenciario Provincial, perdió el control de su moto Zanella mientras circulaba en dirección Garupá-Posadas. El joven sufrió lesiones en su brazo izquierdo y su vehículo resultó dañado. Una hora después, a … Continúa leyendo Frenó sobre la ruta por un accidente y lo embistió una ambulancia desde atrás
Hallaron un bolso con marihuana en el vano motor de un colectivo
Integrantes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” llevaron a cabo un procedimiento, en el marco de la Orden de Operaciones del Comando de Región VI, donde se pretendía transportar estupefacientes ocultos en un bolso de mano. Durante horas de la noche del sábado 29, los efectivos se encontraban realizando una Operación de Control sobre el trazado … Continúa leyendo Hallaron un bolso con marihuana en el vano motor de un colectivo
Le secuestraron 6 cubiertas que llevaba en el auto
El lunes, uniformados pertenecientes a la Sección de Seguridad Vial “Villa Olivari”, dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, se encontraban efectuando Operaciones de Control Sobre la Ruta Nacional 12, a la altura de la localidad de Villa Olivari, cuando se procedió al control de un vehículo particular proveniente de la provincia de Misiones. En el interior … Continúa leyendo Le secuestraron 6 cubiertas que llevaba en el auto
Tenían prohibición de acercamiento: Discutió con su ex y se arrojó del auto en movimiento
Ocurrió este domingo sobre la Avenida San Martín y calle Ordoñez de San Javier. Pasadas las 17:50 horas, a través de un llamado de emergencia, una vecina alertó a la policía de que una joven se habría arrojado de un vehículo en movimiento, frente a su domicilio.Inmediatamente los uniformados se trasladaron hasta el lugar, y … Continúa leyendo Tenían prohibición de acercamiento: Discutió con su ex y se arrojó del auto en movimiento
Herrera lanzó «Ahora Viajá Por Misiones» en cuotas sin interés y 10% de reintegro
Durante su discurso en el inicio de sesiones ordinarias de la Cámar de Representantes de Misiones, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, destacó al sector turístico de Misiones y anunció la implementación del Programa Ahora Viaja Por Misiones. "El turismo interno es esencial para promover la contraestacionalidad y el aprovechamiento de la capacidad instalada, … Continúa leyendo Herrera lanzó «Ahora Viajá Por Misiones» en cuotas sin interés y 10% de reintegro
Aseguran que el turismo dejó $1.009 millones el fin de semana largo
Este fin de semana largo por Día del Trabajador, generó un impacto económico en toda la Provincia de más de 1.009 millones de pesos. Arribaron más de veinte mil visitantes, con estadías promedio de 2,8 noches. El gasto por turista, por día, fue de $14.520 y la ocupación estuvo en el orden al 86% en … Continúa leyendo Aseguran que el turismo dejó $1.009 millones el fin de semana largo
