A mediados del 2021, se anunció la construcción de una cancha de hockey profesión en el Estadio Ian Barney II, obra que se encuentra paralizada a la fecha. Mientras esta obra está parada, el equipo local de hockey obereño sigue obteniendo resultados positivos en las competencias que participa.En ese sentido, la diputada provincial del radicalismo, … Continúa leyendo Cornelius pidió que se retomen las obras de la cancha de hockey en Oberá
Autor: Infober
Robaron aparatos electrónicos y bebidas en el Centro Cultural Argentino
Malvivientes ingresaron al salón mayor del Pabellón Argentino en el Parque de las Naciones y se llevaron varias cosas. El efectivo policial logró detener a uno de ellos y se recuperaron algunas de ellas. Hay un prófugo.El Centro Cultural Argentino comunicó que está madrugada delincuentes forzaron unas de las ventanas del salón grande del Pabellón … Continúa leyendo Robaron aparatos electrónicos y bebidas en el Centro Cultural Argentino
96-89: OTC se recuperó y celebró en su pasó por Río Gallegos
Le ganó 96-89 a Hispano Americano en un partido con un cierre frenético. Givens fue la figura con 26 puntos más 11 rebotes, escoltado por Johnson con 25 tantos.El Celeste misionero superó al de Río Gallegos por 89-96 en un partidazo, que tuvo cambios de dominio en el tanteador, rachas de goleo y un cierre … Continúa leyendo 96-89: OTC se recuperó y celebró en su pasó por Río Gallegos
Diputados empezaron a analizar el proyecto de ley de Reforma del Consejo de la Magistratura
La iniciativa surge a partir de un fallo de la Corte Suprema que dispuso volver a la conformación del organismo estipulada en 1999.Legisladores de distintas fuerzas políticas empezaron a analizar el proyecto para una nueva composición del Consejo de la Magistratura, luego de que la Corte Suprema estableciera como inconstitucional la actual composición de 13 … Continúa leyendo Diputados empezaron a analizar el proyecto de ley de Reforma del Consejo de la Magistratura
Anunciaron que Misiones construirá nanosatélites en 2022
La provincia de Misiones iniciará la fabricación de nanosatélites a través de FANIoT, empresa de capitales mixtos con mayoría estatal del gobierno provincial ubicada en Posadas. En mayo de 2021, Faniot inauguró la fábrica de movilidad sustentable y robótica avanzada “Hamelbot” que presentó, más tarde, el robot para las chacras denominado Huampa, cuyas funciones no … Continúa leyendo Anunciaron que Misiones construirá nanosatélites en 2022
Vuelve el calor intenso con máximas de 40º
La Oficina de Prevención de Desastres Naturales de Posadas (Opad), dio a conocer que este miércoles 09 y el jueves 17 de febrero se producirá un nuevo evento de altas temperaturas sobre nuestra región con máximas que pueden alcanzar hasta los 40°.Según prevén, las temperaturas máximas en este periodo serán ampliamente más altas que las … Continúa leyendo Vuelve el calor intenso con máximas de 40º
Un joven Intentó agredir a una vecina y terminó detenido
Ayer las 19:10 horas, los efectivos del Comando Radioeléctrico Zona Centro arrestaron, en el barrio Yerbal Viejo, a un joven de 29 años por ocasionar disturbios e intentar agredir a su vecina.Los uniformados acudieron al domicilio, luego de que la víctima se comunicará telefónicamente con el Comando. Allí observaron al acusado, quien al notar la … Continúa leyendo Un joven Intentó agredir a una vecina y terminó detenido
La CELO informó que hoy no hay cortes rotativos de agua
El Comité de Crisis de la CELO comunica a sus Sres. Socios que en el día de la fecha (jueves 10) se encuentran habilitados todos los sectores de Agua Potable. Esto es posible gracias a que la disminución en la temperatura ambiente y la conciencia de los Socios en utilizar racionalmente el vital líquido ha … Continúa leyendo La CELO informó que hoy no hay cortes rotativos de agua
Hallaron a un joven de 20 años enterrado y hay un detenido: «queremos que todos vayan preso»
"Hay un detenido, que es el que contó donde estaba el cuerpo, pero queremos que todos vayan preso", dijo el tío del joven asesinado en comunicación con FM SHOW. Esta mañana harán una marcha pidiendo justicia. Ariel Camargo de Lara, tenía 19 años, y desapareció el pasado jueves en horas de la madrugada tras recibir … Continúa leyendo Hallaron a un joven de 20 años enterrado y hay un detenido: «queremos que todos vayan preso»
Capturaron en Misiones a una mujer prófuga por matar a su hijo en Brasil
Los agentes de la División investigaciones de la Unidad Regional III y la seccional 2.ª, recapturaron en el barrio San Cayetano del kilómetro 4 en Eldorado, a una mujer de 20 años condenada a prisión junto a su pareja brasilera, por el homicidio de su hijo de 3 ocurrido en febrero del año 2019 en … Continúa leyendo Capturaron en Misiones a una mujer prófuga por matar a su hijo en Brasil
Retuvieron un auto que transportaba bidones con gas oíl de manera ilegal
Un hombre de 49 años que conducía un Peugeot 207 sobre la Ruta Provincial N.º 211 a la altura Km 3 de esta localidad, fue interceptado ayer a la mañana por los integrantes de la comisaría del Alcázar cuando transportaba de manera irregular (20) bidones de Gasoil de unos 20 Litros cada uno, los cuales … Continúa leyendo Retuvieron un auto que transportaba bidones con gas oíl de manera ilegal
Desmantelan un aguantadero donde escondían cosas robadas
Ayer por la tarde, con una orden del Juzgado de Instrucción n.º 2 de Posadas, los efectivos de la comisaría 15.ª, allanaron la vivienda de un hombre de 50 años en el barrio San Isidro, en donde secuestraron un centenar de artefactos y electrodomésticos que podrían ser productos del delito.La investigación del caso estuvo a … Continúa leyendo Desmantelan un aguantadero donde escondían cosas robadas
La justicia ordenó al motociclista imprudente hacer un curso de seguridad vial
Las imágenes se viralizaron y llegaron hasta las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Por esta razón, la Juez de Faltas de Aristóbulo del Valle ordenó que el motociclista que manejaba acostado sobre la moto en la Ruta 14, deba hacer un curso de capacitación sobre conducir adecuadamente.Yesmín Aquino, Jueza de Faltas Municipal, … Continúa leyendo La justicia ordenó al motociclista imprudente hacer un curso de seguridad vial
Camión cargado de pasta celulósica volcó en la Ruta 12
A la altura del kilómetro 1510 entre Montecarlo y Caraguatay en la mañana de este miércoles volcó un camión cargado de pasta celulósica. En el lugar se encuentra personal de la Policía de Misiones.Se desconoce el momento en el que un camión cargado con pasta celulósica terminó volcando a la altura del kilómetro 1510 de … Continúa leyendo Camión cargado de pasta celulósica volcó en la Ruta 12
Más de 100 niños y niñas asisten por día a la colonia de vacaciones en el Salto Berrondo
El Intendente de la Ciudad de Oberá, Ab. Pablo Hassan y el Secretario de Desarrollo Humano y Acción Social, Lic. Pablo Ullón asistieron a la colonia de vacaciones que se realiza en el campin Salto Berrondo.La actividad, inició el 4 de enero. Asisten chicos de diferentes barrios de la ciudad y niños que se encuentran … Continúa leyendo Más de 100 niños y niñas asisten por día a la colonia de vacaciones en el Salto Berrondo
Comenzaron la fumigación en escuelas previo a la vuelta a clases
El Gobierno de la Ciudad de Oberá a través del Departamento de Educación y de Zoonosis, conjuntamente con las supervisiones escolares, fijaron el cronograma de fumigaciones en establecimientos educacionales.Todas las tareas serán realizadas por la mañana y tarde.· Miércoles 09/02/22: Por la mañana: Esc.185, NENI 2011, Esc. Nº 305, EPCO Nº 1. Por la tarde: … Continúa leyendo Comenzaron la fumigación en escuelas previo a la vuelta a clases
Escuelas deportivas municipales comenzaron sus actividades
Son las escuelas que durante el año tienen competencia en las diferentes federaciones o asociaciones. Las formativas e iniciación, arrancan las actividades en marzo.Jugadores y jugadoras de las escuelas de Hockey, básquet y tenis de mesa dieron comienzo a sus actividades con las pretemporadas. Son atletas que compiten ya a nivel provincial y nacional en … Continúa leyendo Escuelas deportivas municipales comenzaron sus actividades
Invertirán $35 millones en albergues y residencias provinciales
Este martes, en el Salón Oval del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, se avanzó en la planificación y las gestiones en torno a la ejecución de fondos del INET que ascienden a 35 millones de pesos, recibidos en carácter de aporte extraordinario, gestionados por la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional.“Este monto estará orientado a … Continúa leyendo Invertirán $35 millones en albergues y residencias provinciales
Llamaron a licitación para las líneas de colectivo en Oberá
La municipalidad de Oberá hizo el llamado a licitación pública para las líneas de colectivos urbanos, cuya concesión monopólica de la firma Capital del Monte, vence este año. La adquisición de pliegos para las empresas que quieran participar de las licitaciones que serán línea por línea, estarán disponibles desde el 9 al 18 de … Continúa leyendo Llamaron a licitación para las líneas de colectivo en Oberá
Detuvieron en Campo Viera al sospechoso de un crimen en Virasoro
Se trata de un joven de 21 años que es investigado por la muerte de José Dos Santos. Se encontraba en la localidad de Campo Viera. El sospechoso fue identificado como Maximiliano Yonathan A. de 21 años, que de acuerdo a las investigaciones, sería el autor del crimen. El operativo fue comunicado por la Policía … Continúa leyendo Detuvieron en Campo Viera al sospechoso de un crimen en Virasoro
Misiones eliminó el cupo diario de personas que pueden ingresar por los pasos fronterizos
Mediante la Resolución 253/2022, anunció que queda eliminado el cupo diario de personas que pueden ingresar a la provincia.El cupo diario de personas que pueden ingresar a Misiones quedó eliminado y de esta forma se retoma una normalidad en los pasos fronterizos. El decreto fue firmado por el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y el … Continúa leyendo Misiones eliminó el cupo diario de personas que pueden ingresar por los pasos fronterizos
La oposición convocó a Cafiero al Congreso para explicar los acuerdos con China por US$23.700 millones
Quieren que el canciller detalle posibles “condicionamientos o documentos secretos” referidos al ingreso de la Argentina a la Nueva Ruta de la Seda.Un grupo de diputados de la Coalición Cívica (CC) reclamó este martes al canciller Santiago Cafiero que se presente ante el Congreso para informar el contenido del memorando de entendimiento y cualquier otro … Continúa leyendo La oposición convocó a Cafiero al Congreso para explicar los acuerdos con China por US$23.700 millones
El Gobierno suma controles a las importaciones y hay reuniones en AFIP
El Ministerio de Economía impuso nuevos formularios sobre la capacidad económica y financiera de los importadores. Quejas entre los empresarios.Con reservas al límite, el Gobierno usa todas las herramientas que tiene a su disposición para tratar de limitar la salida de dólares. Nuevamente, las importaciones están en la mira.Si bien el diagnóstico oficial es que … Continúa leyendo El Gobierno suma controles a las importaciones y hay reuniones en AFIP
Según una encuesta a mil personas, Herrera es el gobernador con mejor imagen del país
El ranking de imagen de los 23 mandatarios provinciales -y el Jefe de Gobierno de CABA- que publica desde mayo de 2020 CB Consultora Opinión Pública tuvo su última actualización para el mes de febrero.La encuesta se hizo en base a un relevamiento de 600 a 1.020 casos por distrito entre el 2 y 3 … Continúa leyendo Según una encuesta a mil personas, Herrera es el gobernador con mejor imagen del país
Una adolescente denunció que fue raptada y violada por 5 hombres
Uno de los raptores denunciados es su ex novio de la misma edad, quien fue demorado por la Policía.La denuncia indica que la joven fue interceptada el lunes, cerca de las 19:00 horas, en la esquina de las avenidas Almirante Brown y Zapiola, por los masculinos que se desplazaban en un automóvil oscuro, con vidrios … Continúa leyendo Una adolescente denunció que fue raptada y violada por 5 hombres
Nación busca congelar las paritarias en 40%, por debajo de la inflación
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó que se buscará esa pauta en las negociaciones y con acuerdos por doce meses.El Gobierno blanqueó su apuesta a una pauta de aumentos salariales del 40% para este año como mecanismo de anclaje de las expectativas inflacionarias.El ajuste salarial deseado por la administración de Alberto Fernández está por … Continúa leyendo Nación busca congelar las paritarias en 40%, por debajo de la inflación
Repro II: lanzan nuevas condiciones para que las empresas accedan al beneficio por los salarios de enero
El Ministerio de Trabajo oficializó hoy los requisitos de preselección y selección para el Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) para los salarios devengados en enero, a través de la resolución 97/2022 publicada en el Boletín Oficial.La misma adopta las recomendaciones formuladas por el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa Repro II en … Continúa leyendo Repro II: lanzan nuevas condiciones para que las empresas accedan al beneficio por los salarios de enero
La AFIP embargará las billeteras virtuales de casi 10 mil contribuyentes morosos
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) autorizó el embargo de dinero depositado en billeteras virtuales y ya solicitó a la Justicia que le aplique la medida a 9800 contribuyentes morosos.Desde la AFIP excusaron que “no se trata de una batalla contra las fintech, sino de adecuar las herramientas a las épocas”. Hasta ahora los … Continúa leyendo La AFIP embargará las billeteras virtuales de casi 10 mil contribuyentes morosos
Hoy es el último día para comprar notebooks con $20 mil de descuento y en 24 cuotas
El Banco Nación extendió hasta el miércoles de esta semana la campaña para acceder a notebooks y cloudbooks en 24 cuotas fijas sin interés con las tarjetas de crédito Mastercard y Visa emitidas por la entidad.La medida se adoptó a raíz de la intensa demanda de estudiantes de todos los niveles educativos del país y … Continúa leyendo Hoy es el último día para comprar notebooks con $20 mil de descuento y en 24 cuotas
La justicia le sacó los perros a un hombre por maltrato animal y le inició una causa
Ocurrió este martes, en el barrio Benítez. Por el hecho, un hombre de 60 años fue notificado judicialmente por maltratos y actos de crueldad animal hacia sus dos perros mestizos de unos dos años aproximadamente.La comisaría de Campo Grande tomó conocimiento del caso a raíz de la circulación de unos videos, en los cuales se … Continúa leyendo La justicia le sacó los perros a un hombre por maltrato animal y le inició una causa
Interceptaron un camión con ponchadas de yerba robada y detuvieron a un hombre
El implicado tiene 36 años, y fue interceptado al mediodía por los efectivos de la comisaría local a bordo de un camión Mercedes Benz 1114 con un total de 13 raídos de hojas verdes que fueron cosechadas ilegalmente de un campo localLos uniformados se hallaban apostados sobre kilómetro 40 de la Ruta Nacional n.º 14 … Continúa leyendo Interceptaron un camión con ponchadas de yerba robada y detuvieron a un hombre
El estafador de Tinder argentino que cayó por la denuncia menos pensada
Al igual que Simon Leviev, el protagonista de “El estafador de Tinder”, Roberto Bello seducía a sus víctimas, les sacaba información y luego inventaba historias para quitarles su dinero.Por estas horas Simon Leviev está en boca de todos, por un documental de Netflix que lo acusa de estafar mujeres a través de la conocida aplicación … Continúa leyendo El estafador de Tinder argentino que cayó por la denuncia menos pensada
Reemplazaron la bomba de agua en la perforación de San Miguel
Ayer, 08-02, se dispuso una grúa y personal para extraer y posteriormente colocar la bomba que abastece de Agua a una zona del Barrio San Miguel. Este es uno de los varios sistemas que tiene a su cargo la Municipalidad de Oberá para proveer de Agua a aquellos lugares donde no llegan las redes de … Continúa leyendo Reemplazaron la bomba de agua en la perforación de San Miguel
Vecinos del Km 11 se manifestaron frente a la Celo reclamando agua
Un nutrido grupo de vecinos del Km 11 se acercaron a la Administración para pedir solución a su problema de agua. Contaron con el apoyo de la agrupación FOL y plantearon su situación ante los Consejeros. Estos vecinos, pertenecen a un asentamiento que se encuentra sobre la ex-Ruta a Campo Ramón (Detrás del ex-parque termal) … Continúa leyendo Vecinos del Km 11 se manifestaron frente a la Celo reclamando agua
Robaron un transformador para sacarle el cobre
Nuevo hurto y daños en subestación transformadora. Sucedió en Colonia Picasa (Alberdi). Un transformador de 5 kva fue desmontado del poste y -una vez en el piso- fue desarmado para sustraer los bobinados de cobre con el núcleo. El Costo aproximado de reposición es de $140.000. desde la Celo se realizaron las actuaciones correspondientes. … Continúa leyendo Robaron un transformador para sacarle el cobre
Por la disminución del consumo de agua, la CELO habilitó todos los sectores
El Comité de Crisis de la CELO comunica a sus Sres. Socios que en el día de ayer desde las 22 hrs aproximadamente se habilitarán todos los sectores de Agua Potable. Esto es posible gracias a que la disminución en la temperatura ambiente y la conciencia de los Socios en utilizar racionalmente el vital líquido … Continúa leyendo Por la disminución del consumo de agua, la CELO habilitó todos los sectores
Demoraron a un menor de 11 años por robarle a una jubilada
OBERÁAyer a las 16 horas, los integrantes de la seccional 5.ª de la Unidad Regional II, recuperaron una notebook y un equipo de sonido portátil, que fue sustraído en el barrio San Miguel de esta ciudad, en perjuicio de una mujer de 60 años, asimismo demoraron a un adolescente de 11 quien tenía en su … Continúa leyendo Demoraron a un menor de 11 años por robarle a una jubilada
Choque en avenida Yerbal Viejo dejó un motociclista herido
OBERÁEl siniestro vial se registró ayer a las 18:55 en la avenida Yerbal Viejo del barrio Cien Hectáreas de esta ciudad, dónde por razones que se tratan de establecer, colisionaron un vehículo Volkswagen Saveiro que era guiado por un jovencito de 17 años y una motocicleta de 125 cilindradas al mando de un joven de … Continúa leyendo Choque en avenida Yerbal Viejo dejó un motociclista herido
Marihuana legal: Ya hay 40 mil consumidores autorizados
El Registro del Programa de Cannabis (Reprocann) es el instrumento más novedoso de la Ley 27.350, de uso terapéutico de la milenaria planta de cannabis, y ya habilitó a más de 40 mil usuarios para la tenencia y el consumo en Argentina.El trámite es gratuito, pero ya existen comunidades o médicos que cobran hasta 7 … Continúa leyendo Marihuana legal: Ya hay 40 mil consumidores autorizados
Bancarios acordaron sueldos mínimos de $136.804
Los trabajadores representados por la Asociación Bancaria cobrarán sumas fijas de hasta $30.000 como adelanto de la Paritaria 2022 luego de que el gremio se declaró en estado de alerta. Uno por uno cómo quedarán los sueldos.La Asociación Bancaria (AB), gremio que conduce Sergio Palazzo, logró un acuerdo con las cámaras empresarias del sector para … Continúa leyendo Bancarios acordaron sueldos mínimos de $136.804
