Viajaban en un colectivo, procedente de la ciudad de Puerto Iguazú con destino final la ciudad de Córdoba.Los gendarmes fueron alertados por el olfato del can antinarcóticos “Romeo”.El procedimiento fue realizado por integrantes de la Sección Seguridad Vial “Villa Olivari” dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó”.Se encontraban efectuando controles viales sobre el kilómetro 1.232 de la … Continúa leyendo Llevaban marihuana debajo del asiento en un colectivo
Autor: Infober
Capturaron a dos sujetos en una moto que trataron de huir en avenida Misiones
OBERÁAdemás secuestraron un cuchillo y una motocicletaEl trabajo se efectuó anoche en la avenida Misiones de esta ciudad, donde los efectivos de la división Patrulla Motorizada demoraron a dos hombres de 30 y 27 años.Además, secuestraron un cuchillo tipo carnicero y una motocicleta de 110 cilindradas.Ocurrió cuando los policías realizaban tareas de prevención por la … Continúa leyendo Capturaron a dos sujetos en una moto que trataron de huir en avenida Misiones
Schiavoni criticó el viaje de Cabandié durante los incendios: «se fue al Caribe, por Misiones no lo vimos»
El ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, fue criticado por el gobierno de Corrientes después de viajar a Barbados para acompañar al presidente Alberto Fernández en el tramo final de su gira internacional, donde se trataron temas vinculados al cambio climático. Además fue cuestionado por el diputado nacional de Misiones, Alfredo Schiavoni: "el … Continúa leyendo Schiavoni criticó el viaje de Cabandié durante los incendios: «se fue al Caribe, por Misiones no lo vimos»
Le robó la moto a una joven en avenida Libertad y fue interceptado en calle Ushuaia
OBERÁEn un trabajo realizado esta madrugada en forma conjunta por los integrantes de la Seccional 4ta. y Comando Radioeléctrico Zona Norte, recuperaron una motocicleta de 110 cc. y demoraron a un adolescente de 17 años.Ocurrió cuando los uniformados realizaban tareas de prevención por la calle Ushuaia y observaron al jovencito a bordo del rodado. Lo … Continúa leyendo Le robó la moto a una joven en avenida Libertad y fue interceptado en calle Ushuaia
JxC pidió que Misiones informe cuántos recursos recibió de Nación para combatir los incendios
Los diputados nacionales por Misiones, Alfredo Schiavoni y Florencia Klipauka, acompañados por sus pares del bloque de Juntos por el Cambio, presentaron un pedido de informes para que Misiones explique cuánta ayuda recibió del estado nacional para combatir los incendios en cuanto recursos, aviones y helicópteros hidrantes, cantidad de hectáreas afectadas por el fuego, estado … Continúa leyendo JxC pidió que Misiones informe cuántos recursos recibió de Nación para combatir los incendios
Juez tiene 20 asesores, 5 con sueldos de $200 mil: «es el mismo cupo que tienen todos los senadores», dijo
El cordobés de Juntos por el Cambio cuenta con, al menos, 20 empleados en el Senado. Dijo que la mayoría tienen "sueldos bajos de 55 mil pesos", lo que difiere de los registros oficiales.De acuerdo a los datos oficiales de la propia Cámara Alta, se conoció que Luis Juez cuenta con 20 empleados en el … Continúa leyendo Juez tiene 20 asesores, 5 con sueldos de $200 mil: «es el mismo cupo que tienen todos los senadores», dijo
Docentes pedirán elevar el salario básico de $17.745 a $ 31.800
Así lo decidieron los docentes este viernes en la Asamblea Provincial realizada en Oberá. Se trató del primer encuentro del año por parte de los Trabajadores de la Educación en Lucha que agrupa a los sectores sindicales no alineados con el gobierno como la Unión de Docentes Nueva Argentina (UDNAM), la Unión de Trabajadores de … Continúa leyendo Docentes pedirán elevar el salario básico de $17.745 a $ 31.800
Amplian los diques para asegurar el agua potable en Alem
El intendente de Leandro N Alem, Waldemar Wolenberg, instruyó al personal de obras públicas con sus maquinarias para trabajar en la ampliación del dique N°1 que provee el liquido vital a los habitantes de la capital de la alegría.En este sentido, el jefe comunal dijo que “son tiempos muy difíciles y no sabemos hasta cuando … Continúa leyendo Amplian los diques para asegurar el agua potable en Alem
Un demorado y un detenido por robar elementos de varios autos en Schuster
OBERÁDurante la mañana de hoy, los integrantes de la Seccional Cuarta de la UR-II de Oberá, detuvieron en el barrio Villa Oasis a un joven de 18 años y demoraron a otro de 17. Además recuperaron varias pertenencias que fueron robadas por los sindicados desde el interior diferentes vehículos.El procedimiento se llevó a cabo cuando … Continúa leyendo Un demorado y un detenido por robar elementos de varios autos en Schuster
Extranjeros podrán cargar hasta 40 litros a $150 en las YPF de Posadas y Garupá
A los automóviles livianos se les venderán sólo naftas y gasoil premium, hasta 40 litros y a 150 pesos. Para los misioneros, el precio se mantiene en $126,1 por litro para la nafta Infinia y la Infinia diesel seguirá valiendo $125,9. Las estaciones YPF comenzaron a cobrar de forma diferencial el precio de los combustibles … Continúa leyendo Extranjeros podrán cargar hasta 40 litros a $150 en las YPF de Posadas y Garupá
Atraparon a un dealer con un ladrillo de marihuana valuado en $74.730
En las últimas horas, los efectivos de la división Drogas Peligrosas en conjunto con la Comisaría y Comando Radioeléctrico de Campo Viera, demoraron a un hombre de 50 años que tenía en su poder un pan rectangular de marihuana de casi 1 kilogramo. El procedimiento se efectuó cerca de una estación de servicios situada sobre … Continúa leyendo Atraparon a un dealer con un ladrillo de marihuana valuado en $74.730
Argentina avanza con la compra de 12 aviones de combate a China
Una delegación militar argentina viajará a China en el mes de marzo como parte para evaluar la posible compra de doce aviones de combate chinos. El gobierno analiza cinco ofertas en total para la compra de aviones, entre ellas, la de China. El proyecto del Presupuesto 2022 incluyó una partida de más de USD 600 … Continúa leyendo Argentina avanza con la compra de 12 aviones de combate a China
Biden “aconsejó” a estadounidenses en Ucrania que abandonen el país
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aconsejó a los ciudadanos estadounidenses que residen en Ucrania que se vayan “ahora” en el marco de las tensiones generadas por la acumulación de efectivos rusos cerca de la frontera ucraniana.“No es como si estuviéramos tratando con una organización terrorista. Estamos lidiando con uno de los ejércitos … Continúa leyendo Biden “aconsejó” a estadounidenses en Ucrania que abandonen el país
Atraparon a dos presuntos motochorros que circulaban con la patente tapada
Ocurrió alrededor de las 2:05 de este viernes, en inmediaciones a las avenidas Chacabuco y Eva Perón. Allí, los integrantes de la Dirección Agrupación Motorizada detuvieron a dos jóvenes de 18 y 21 años a bordo de una motocicleta de 110 cilindradas, uno de ellos con amplio prontuario delictual, y además circulaban con la patente … Continúa leyendo Atraparon a dos presuntos motochorros que circulaban con la patente tapada
Según el Indec, los salarios crecieron por encima de la inflación en 2021
El Índice de salarios total alcanzó en 2021 un aumento de 53,4%, cifra que los ubicó por encima del incremento de los precios registrado en el mismo periodo, que fue del 50,9%, informó el Instituto Nacional de estadística y Censos (Indec).De acuerdo con el reporte, el Índice de salarios total mostró un crecimiento de 53,4% … Continúa leyendo Según el Indec, los salarios crecieron por encima de la inflación en 2021
Argentina y China ampliarán en U$S 21.700 millones el intercambio de dólares por yuanes
El Gobierno anunció hoy la ampliación del swap (intercambio) de monedas con la República Popular China por U$S 3.000 millones, que se sumarán a los US$ 18.500 millones acordados el año pasado por las autoridades monetarias de ambos países.«Se acordó con la República China una ampliación del swap monetario por U$S 3.000 millones», señaló hoy … Continúa leyendo Argentina y China ampliarán en U$S 21.700 millones el intercambio de dólares por yuanes
Policías secuestraron 6 cubiertas sin aval aduanero
Este jueves, los uniformados de la comisaría local, secuestraron 6 neumáticos de origen extranjero en un control vehicular sobre el kilómetro 9 de la ruta provincial 11.El procedimiento se realizó en circunstancias en que los efectivos realizaban controles sobre por la arteria nacional, cuando identificaron un Citroën Berlingo y al requerirle a su conductor de … Continúa leyendo Policías secuestraron 6 cubiertas sin aval aduanero
Más de 260 jóvenes obereños culminaron el Curso de Introducción al Trabajo (CIT)
Son beneficiarios del programa Joven, perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Culminaron exitosamente del CIT taller mediante el cual se busca posibilitar a los jóvenes a mejorar sus oportunidades de empleo. Los cursos se desarrollaron durante el año 2021. Los beneficiarios del Programa Joven tienen la posibilidad de sumar … Continúa leyendo Más de 260 jóvenes obereños culminaron el Curso de Introducción al Trabajo (CIT)
Concejales y el ejecutivo analizan la nueva licitación del transporte urbano de pasajeros
Los Concejales obereños se reunieron con el Intendente Pablo Hassan y funcionarios de las distintas áreas involucradas, para interiorizarse sobre la Resolución 359 de este año, mediante la cual se efectúa el llamado a Licitación Pública N° 01/2022 para la concesión del Servicio Público de Transporte de Colectivo Urbano de Pasajeros de la ciudad de … Continúa leyendo Concejales y el ejecutivo analizan la nueva licitación del transporte urbano de pasajeros
Plan 100 cuadras: Pavimentan la colectora de la ruta 14 y la avenida Gendarmería Nacional
El Gobierno de la Ciudad de Oberá en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) dio inicio al programa que financiará un centenar de cuadras de asfaltado, como así también de cordón cuneta y empedrado. Además, la Av. Gendarmería Nacional está pronto a ser culminada. El Intendente de la Capital Nacional del Inmigrante, Ab. … Continúa leyendo Plan 100 cuadras: Pavimentan la colectora de la ruta 14 y la avenida Gendarmería Nacional
Problemas en el servicio de Celo TV
Desde Telecomunicaciones informan que, principalmente en horario nocturno, algunos socios pueden observar breves interrupciones momentáneas en la transmisión (pantallazos). Esto se debe a que la empresa mayorista Colsecor está haciendo cambios en su configuración interna y dicho inconveniente se estará solucionando en los próximos días.
Incautaron dos plantas de marihuana en un baldío del barrio 40 Viviendas
En la tarde de ayer, en el marco de las investigaciones que llevaban adelante los efectivos de la división Patrulla Motorizada para el esclarecimiento de hechos delictivos ocurridos en esta ciudad; secuestraron en un terreno baldío del barrio 40 Viviendas, dos plantas de marihuana de 1,85 y 2,05 mts aproximadamente. Ocurrió cuando los agentes realizaban … Continúa leyendo Incautaron dos plantas de marihuana en un baldío del barrio 40 Viviendas
Despiste de una moto dejó una mujer herida en calle Costa Rica
OBERÁEl siniestro vial se registró ayer en horas del mediodía en la calle Costa Rica de esta ciudad, donde por razones que se tratan de establecer, una motocicleta que era guiada por una mujer de 44 años, despistó hacia la banquina.A raíz de ello, resultó con lesiones leves y fue trasladada al Hospital Samic, donde … Continúa leyendo Despiste de una moto dejó una mujer herida en calle Costa Rica
La CELO retira los transformadores por falta de pago y para evitar hurto
La CELO comunica a sus Sres. Socios que, aquellos suministros de Energía Eléctrica que deban ser cortados por cualquier motivo (falta de pago, corte a pedido, etc.) y que tengan una Subestación dedicada (exclusiva para un solo usuario); además de proceder al retiro del medidor, se retirará también el transformador para evitar hurto y/o sabotajes … Continúa leyendo La CELO retira los transformadores por falta de pago y para evitar hurto
Jubilados recibirán 12,8% de aumento en marzo pasando la mínima a $32 mil
Tal como prevé la fórmula de ajuste trimestral, las jubilaciones, pensiones y AUH aumentarán en el mes de marzo. La suba será de más de un 12% para beneficiarios de la ANSES. De esa manera, la jubilación mínima superará los $32.000.El aumento comenzará a regir desde los haberes de marzo. Luego, la próxima actualización trimestral … Continúa leyendo Jubilados recibirán 12,8% de aumento en marzo pasando la mínima a $32 mil
Aseguran que la carne subió pero por debajo de la inflación
El precio promedio de los distintos cortes de carne vacuna aumentó 2,5% en enero último por debajo de la inflación esperada por el mercado y el Gobierno, en torno al 3,8% para el primer mes del año, y revirtió así la tendencia de noviembre y diciembre cuando los valores triplicaron al Índice de Precios al … Continúa leyendo Aseguran que la carne subió pero por debajo de la inflación
Según el Indec, la construcción creció 30,8% en 2021
La actividad industrial registró en diciembre un incremento del de 10,1% respecto a igual mes de 2020 y cerró el año con un alza de 15,8%, mientras que la actividad de la construcción subió en diciembre un 4,6% interanual y en el acumulado del último año creció un 30,8% respecto de 2020, informó este martes … Continúa leyendo Según el Indec, la construcción creció 30,8% en 2021
Lechuga $300: la sequía afectó el 80% de la producción de hojas
Así lo aseguró Wilmar Müller, presidente de la Asociación de Ferias Francas de Misiones. Casi el 80% de la producción de hojas (lechuga, repollo, etc) fueron afectadas por la extensa sequía.Aunque la complicación no es sólo el faltante del agua, sino que también las plantas son afectadas por diversas plagas (como ácaros), los cuales no … Continúa leyendo Lechuga $300: la sequía afectó el 80% de la producción de hojas
111 presos denunciaron malos tratos en las comisarias
Así lo informó la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura de la Provincia de Misiones que dio a conocer el registro anual 2021 de denuncias e informes por malos tratos y condiciones de detención en que se encuentran las personas privadas de su libertad en comisarías dependientes de la Policía de la Provincia de … Continúa leyendo 111 presos denunciaron malos tratos en las comisarias
Wado De Pedro dijo que el Gobierno «vino a corregir las inequidades territoriales» de Argentina
El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, sostuvo este miércoles que «la mejor garantía de federalismo» que existe es la articulación de acciones «entre el Gobierno nacional, las provincias y los municipios» y aseguró que la administración del presidente Alberto Fernández «vino a corregir las inequidades territoriales» que subsisten en Argentina.«Este Gobierno vino a … Continúa leyendo Wado De Pedro dijo que el Gobierno «vino a corregir las inequidades territoriales» de Argentina
Secuestraron un vehículo denunciado por robo en La Rioja
MÁRTIRESEl procedimiento lo llevaron a cabo ayer por la mañana, los integrantes de la División Verificación de Automotores de la Unidad Regional II de Oberá, quienes secuestraron un automóvil Suzuki Fan que tenía una denuncia de robo realizada en la Provincia de La Rioja, desde el 17 de enero de este año.Un joven de 28 … Continúa leyendo Secuestraron un vehículo denunciado por robo en La Rioja
Denuncian estafas bancarias con el alquiler de casas en Ituzaingó
"Ayer nos estafaron $10.000, era la seña para una casa en Ituzaingó. lo subo para que no les pase a nadie más y porque sé que a todos nos cuesta juntar plata para irnos de vacaciones y que lleguen personas así de forras da mucha impotencia", denunció Male Villalva de Corrientes capital. La joven … Continúa leyendo Denuncian estafas bancarias con el alquiler de casas en Ituzaingó
Tras persecución, atraparon a un narco con drogas y $4 millones
Luego de una persecución personal de Prefectura logró detener a un hombre, en la localidad correntina de Ituzaingó, que intentó escapar con varios kilos de droga en su automóvil. El cargamento supera los 4 millones de pesos, informaron fuentes policiales.El operativo comenzó cuando los efectivos realizaban tareas de control, y en un momento logran divisar … Continúa leyendo Tras persecución, atraparon a un narco con drogas y $4 millones
57,3%: Misiones fue la provincia con mayor aumento de patentamiento de motos del país
Misiones, Entre Ríos y Corrientes fueron las provincias que lideraron el aumento del consumo en 2021 respecto a 2019, el año previo a la irrupción de la pandemia de coronavirus, según un estudio del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF).La entidad elaboró un indicador global para medir la evolución del consumo bianual en cada uno … Continúa leyendo 57,3%: Misiones fue la provincia con mayor aumento de patentamiento de motos del país
Baja demanda de autotests de Covid en farmacias: «Llegaron tarde» a la tercera ola
Los autotests de Covid ya salieron a la venta en la Argentina, pero, lejos de lo esperado, no hay un furor de ventas. Los farmacéuticos aseguran que reciben pocos pedidos y que «llegaron tarde» a la tercera ola.El sector previó que habría una alta demanda cuando la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica … Continúa leyendo Baja demanda de autotests de Covid en farmacias: «Llegaron tarde» a la tercera ola
Capital del Monte cumplió 48 años y desde Camboriú agradeció a los obereños por el apoyo
"Estamos agradecidos con Dios por permitir que nuestra Empresa cumpla un nuevo aniversario, nos llena de orgullo seguir trabajando día a día, con errores y aciertos, para seguir creciendo en nuestra ciudad", posteó la firma Capital del Monte recordando que cumplen un nuevo aniversario. "Y no podemos dejar de agradecerles a ustedes, los usuarios, … Continúa leyendo Capital del Monte cumplió 48 años y desde Camboriú agradeció a los obereños por el apoyo
Juntan firmas de socios de la CELO para presentar en Defensa del Consumidor
La iniciativa popular es llevada adelante por la ciudadana y socia de la CELO, Ivana Genoves. La recolección de firmas por los reiterados cortes de agua a causa de la rotura del acueducto del Bonito y otros inconvenientes que son comunes en el suministro de este servicio en Oberá, se realiza esta semana … Continúa leyendo Juntan firmas de socios de la CELO para presentar en Defensa del Consumidor
Herrera afirmó que se está quedando sordo y empezó a estudiar lengua de señas
En una entrevista con el periodista Eduardo Feinmann, en Radio Mitre, de Buenos Aires, el gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad reveló que está prácticamente sordo, y que la especie de “tapita” que lleva en la cabeza corresponde a un implante coclear que se hizo en diciembre para recuperar la audición en el … Continúa leyendo Herrera afirmó que se está quedando sordo y empezó a estudiar lengua de señas
AFIP adelantó los vencimientos de febrero
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso adelantar al miércoles 23 de febrero próximo la fecha de vencimiento de obligaciones impositivas que habían sido fijadas originalmente para el jueves 24 y el viernes 25 del mes en curso. La decisión se tomó por “razones de administración tributaria” y se plasmó en la Resolución General … Continúa leyendo AFIP adelantó los vencimientos de febrero
Capturaron a un narco por tráfico de drogas que era buscado por la Interpol
En las últimas horas, distintas unidades de la policía de Misiones en un trabajo en conjunto con la INTERPOL detuvieron a un joven obereño de 28 años, quien tenía un pedido de captura internacional, desde Brasil, por el tráfico de estupefacientes. A través de arduos trabajos de inteligencia y vigilancia, los encubiertos obtuvieron el dato … Continúa leyendo Capturaron a un narco por tráfico de drogas que era buscado por la Interpol
