A través del Boletín Oficial se confirmó la creación del Fondo Estabilizador del Trigo así como también el aumento de las retenciones de harina y aceite de soja.Este sábado, en el Boletín Oficial se hicieron públicos los decretos que habilitan el aumento de las retenciones de la harina y el aceite de soja. Allí también … Continúa leyendo El Gobierno aumentó por decreto las retenciones y creó el “Fondo del Trigo”
Autor: Infober
Guerra contra la inflación: Kulfas amenazó con sanciones a empresas que no bajen los precios
El ministro de Desarrollo Productivo recibirá este lunes a referentes de empresas alimenticias y de supermercados. Reclamará marcha atrás con aumentos “que no se justifican” por la escalada de las materias primas. Y dijo que no dudará en aplicar multas.Lanzada la “guerra contra la inflación”, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, planteó que se … Continúa leyendo Guerra contra la inflación: Kulfas amenazó con sanciones a empresas que no bajen los precios
El Decano volvió a golear y junto a los de Santa Rita siguen firmes en lo alto de la Zona A
El Decano Obereño volvió a golear y junto a los de Santa Rita siguen firmes en lo alto de la Zona A y el último campeón va en solitario en la Zona B.La tercera fecha del Torneo Apertura 2022 «Aníbal Dalton Vera» se disputó este fin de semana, iniciando el sábado con el partido en … Continúa leyendo El Decano volvió a golear y junto a los de Santa Rita siguen firmes en lo alto de la Zona A
Interceptaron 7 camiones con soja ilegal en el ingreso a Misiones
En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional, en la Jurisdicción de la Agrupación IV “Misiones”, se realizó un procedimiento de incautación de camiones con soja en el Puesto Fijo Centinela, acceso a la provincia de Misiones.GENDARMERÍA NACIONAL DETECTÓ SIETE (7) CAMIONES CON CARGA DE GRANOS (SOJA), CON INCONSISTENCIAS EN LA … Continúa leyendo Interceptaron 7 camiones con soja ilegal en el ingreso a Misiones
Gendarmería incautó 49 aves silvestres
En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional, en la Jurisdicción de la Agrupación III “CORRIENTES”, se realizó una importante recuperación de especies aladas en cautiverio.INCAUTACIÓN DE AVES EN CAUTIVERIO EN EL PUENTE GENERAL BELGRANOEl día de ayer, integrantes de la Sección Seguridad Puente General Belgrano, dependiente del Escuadrón 48 “CORRIENTES” … Continúa leyendo Gendarmería incautó 49 aves silvestres
Docentes cortan la ruta 14 en San Vicente
Cerca de las 7:30 unos 150 docentes Autoconvocados y de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) realizaron una asamblea donde decidieron cortar completamente la Ruta Nacional 14 en el kilómetro 974, ex 1254. La medida sería hasta las 10 donde volverán a tener asamblea y decidirán los pasos a seguir. En el lugar se descartan … Continúa leyendo Docentes cortan la ruta 14 en San Vicente
Este año aprobarían la ley de conservación de aguas y bosques
En el día mundial de los bosques y agua, el diputado provincial, Rafael Pereyra Pigerl -quien es presidente de la comisión de recursos naturales- se comprometió en lograr la aprobación de la ley del sistema de gestión integrada de cuencas hidrográficas.El proyecto tiene como objetivo conservar el ambiente y obtener mejor calidad de vida de … Continúa leyendo Este año aprobarían la ley de conservación de aguas y bosques
Dejarán de exigir el uso del barbijo en todas las escuelas de CABA
La medida alcanza a primarias y secundarias. Los tapabocas ya no serán obligatorios en clase. Hasta el momento, solo Mendoza había adoptado una decisión similar.La Ciudad de Buenos Aires dejará de exigir el uso de barbijo en las escuelas. Fuentes oficiales confirmaron a Infobae que desde el próximo lunes el tapabocas no será obligatorio en … Continúa leyendo Dejarán de exigir el uso del barbijo en todas las escuelas de CABA
Cada provincia evaluará continuar exigiendo barbijos en las escuelas
Lo anunció el ministro de Educación, Jaime Perczyk. Es por la mejora en los índices sanitarios. La Ciudad levantó la imposición a partir del próximo lunes, aunque los docentes deberán mantener las mascarillas.El uso obligatorio de barbijos en las escuelas como medida de prevención contra el coronavirus será resuelto por cada provincia, según lo anunciado … Continúa leyendo Cada provincia evaluará continuar exigiendo barbijos en las escuelas
El campo reclama «potenciar sectores competitivos y exportar más como lo hicieron Brasil y Paraguay”
Afirman que el sector “ya tiene una mochila pesadísima” y que con el aumento de la alícuota para la exportación de harina y aceite de soja “se le quita competitividad”.Referentes de campo salieron al cruce de la decisión del Gobierno de aumentar las retenciones para la harina y el aceite de soja, y crear el … Continúa leyendo El campo reclama «potenciar sectores competitivos y exportar más como lo hicieron Brasil y Paraguay”
Advierten que faltará 30% de yerba en las góndolas y habrá que importar
Orlando Strauss es el vicepresidente de la cooperativa Liebig, productores de la yerba más vendida del país, Playadito.Con casi 100 años de historia, la marca que fue fundada por una familia alemana hoy cuenta con 350 empleados y sufre las consecuencias de los incendios voraces de Corrientes, en donde se quemó más del 10% del … Continúa leyendo Advierten que faltará 30% de yerba en las góndolas y habrá que importar
Joselo Schuap visitó Campo Viera para tratar temas culturales y obras
Campo Viera. El Ministro de cultura de la provincia de Misiones Joselo Schuap y la subsecretaria Laura Lagable, mantuvieron una reunión con el intendente Germán Burger, acompañado del Secretario de Gobierno Cristian Montero, y la Directora de Cultura de la municipalidad. Tratan temas pertinentes a la construcción del paseo histórico cultural, que a pasos agigantados … Continúa leyendo Joselo Schuap visitó Campo Viera para tratar temas culturales y obras
Los chinos construirían el segundo puente Chaco-Corrientes por 744 millones de dólares
Se formalizó el acuerdo de Argentina con China para el ingreso a la “Ruta de la Seda” que contempla la puesta en marcha de catorce proyectos de infraestructura en nueve provincias que tendrán financiamiento por parte de empresas de capital chino, entre los que se encuentra el proyecto del segundo puente Chaco-Corrientes por 744 millones … Continúa leyendo Los chinos construirían el segundo puente Chaco-Corrientes por 744 millones de dólares
Schiaretti pidió eliminar las retenciones: “es un impuesto que no existe en ningún lugar del mundo”.
El gobernador de Córdoba calificó la medida que impacta sobre la harina y el aceite de soja como “un impuesto a la producción que no existe en ningún lugar del mundo”.Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, criticó con dureza la suba de retenciones a la harina y el aceite de soja al afirmar que es “otra … Continúa leyendo Schiaretti pidió eliminar las retenciones: “es un impuesto que no existe en ningún lugar del mundo”.
Juntos por el Cambio criticó el aumento de las retenciones: “Las medidas son viejas e ilegales”
La UCR y los representantes del PRO lanzaron un comunicado en el que expresan su malestar por la suba de las alícuotas. Insisten en que el Gobierno no tiene las atribuciones para confirmar las medidas.Luego de que el Gobierno confirmara este sábado el aumento de las retenciones a la soja y el fondo de estabilización … Continúa leyendo Juntos por el Cambio criticó el aumento de las retenciones: “Las medidas son viejas e ilegales”
Moyano defendió el acuerdo con el FMI e insultó a Macri: “Está pelotudeando en Italia”
El sindicalista pidió que se investigue al expresidente por el préstamo que le pidió al organismo multilateral. Sobre el entendimiento con el Fondo, advirtió que “si hay ajuste” se manifestarán en la calle.El cosecretario general de la CGT y secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, defendió este sábado el acuerdo con el Fondo … Continúa leyendo Moyano defendió el acuerdo con el FMI e insultó a Macri: “Está pelotudeando en Italia”
Salió de su casa y cuando volvió había otro durmiendo en su cama
Un hombre de 41 años quedó detenido esta tarde en el barrio San Miguel de San Pedro, al ser encontrado durmiendo en la propiedad de un hombre de 52.Los agentes fueron alertados por el dueño de la propiedad, quien indicó que salió por una semana a su lugar de trabajo, cuando regresó se encontró con … Continúa leyendo Salió de su casa y cuando volvió había otro durmiendo en su cama
Jornada de Prevención de Cáncer de Colon con alta participación de profesionales
En el Ateneo del Hospital Samic de Oberá se realizó este viernes la Primera Jornada de Prevención del Cáncer Colorrectal, con la presencia de profesionales de la zona que prestan servicios para el Ministerio de Salud Pública de la provincia, representantes de la Fundación Gedyt de Buenos Aires y autoridades del Parque de la Salud … Continúa leyendo Jornada de Prevención de Cáncer de Colon con alta participación de profesionales
Choque entre dos vehículos dejó un bebé lesionado
*Un choque entre dos vehículos dejó un bebé lesionado en Campo Viera. Hoy pasadas las 09.30 horas, en la Ruta Nacional N.º 14, a la altura del Km 895 de esa localidad, por causas que se investigan, una camioneta Volkswagen Amarok, guiada por un joven de 28 años, quien iba acompañado de tres mujeres mayores de edad, … Continúa leyendo Choque entre dos vehículos dejó un bebé lesionado
Rusia lanzó misiles hipersónicos sobre Ucrania cerca de la frontera con Rumania, país miembro de la OTAN
Rusia confirmó por primera vez el uso de misiles hipersónicos “Kinjal” para destruir un depósito subterráneo de armas en el oeste de Ucrania. “El 18 de marzo, el complejo aeronáutico Kinjal, con sus misiles balísticos hipersónicos, destruyó un importante depósito subterráneo de misiles y munición de la aviación ucraniana en la localidad de Deliatin, en la región de Ivano-Frankivsk”, … Continúa leyendo Rusia lanzó misiles hipersónicos sobre Ucrania cerca de la frontera con Rumania, país miembro de la OTAN
GEPETTO DESCONOCE A PINOCHO
Distanciarse cuando se gobierna y todo va mal, para volver a juntarse cuando hay elecciones y se trata de tener o retener el poder, o viceversa, es un truco muy viejo. En la política ya se usó mucho. Pero como la gilada se renueva se sigue usando. Por eso ahora resulta que Gepetto está disconforme … Continúa leyendo GEPETTO DESCONOCE A PINOCHO
Allanaron una vivienda y secuestraron un arma
ARROYO DEL MEDIOLa misma habría sido utilizada para herir a un can, según lo denunciado por el propietario del animalEl hecho ocurrió este último viernes a horas de la tarde, cuando un agricultor de la zona de Avenida Ucrania de esa localidad, escuchó disparos que provenían de la chacra vecina a la suya, constatando que … Continúa leyendo Allanaron una vivienda y secuestraron un arma
Recuperaron una motocicleta robada en San Martín hace dos años
GUARANIAyer a la tarde, los efectivos de la Comisaría local, recuperaron una motocicleta de 150 cc, y detuvieron a un hombre de 30 años en averiguación del hecho.Pasada más 14 horas, se presentó en sede policial un hombre de 58 años, donde denunció que hace dos años, vino de Paraguay a San Martín a visitar … Continúa leyendo Recuperaron una motocicleta robada en San Martín hace dos años
Controles en las rutas 5 y 103: 17 licencias retenidas y 9 alcotest positivos
En la noche del #sábado, la División Seguridad Vial y Turismo de la Unidad Regional II, en conjunto con la @Agencia_Nacional_de_Seguridad_Vial, realizaron un operativo de concientización y prevención de siniestros viales, sobre el km 40 de la ruta provincial 5, y ruta provincial 103 en la localidad de #Oberá.En ambos lugares arrojó el siguiente resultado:Total … Continúa leyendo Controles en las rutas 5 y 103: 17 licencias retenidas y 9 alcotest positivos
Las llamas consumieron una vivienda
OLEGARIO V. ANDRADEEl foco ígneo fue constatado a las 4:20 de la madrugada, cuando vecinos alertaron que se encontraba quemando una vivienda de madera en el barrio Las Toscas de esa localidad. Las llamas se extendieron rápidamente por la estructura de madera de 8 mts. por 6 mts., llegando hasta el garaje, donde daño una … Continúa leyendo Las llamas consumieron una vivienda
Cuatro hombres fueron detenidos luego de protagonizar una gresca en Guaraní
Esta mañana pasada las 5 horas, un personal policial que se encontraba realizando servicio adicional en un local bailable de esa localidad, solicitó apoyo a la comisaría, en razón de que un grupo de personas, se estaban agrediendo mutuamente.Una vez que conocieron la situación, los agentes se constituyeron al lugar y detuvieron a cuatro hombres … Continúa leyendo Cuatro hombres fueron detenidos luego de protagonizar una gresca en Guaraní
La CELO pide a los socios denunciar en la comisaría a los empleados en huelga
Ante el paro de empleados agremiados en Luz y Fuerza, el Consejo de Administración de la CELO pide a los socios de la cooperativa que denuncien en la comisaría más cercana si tienen un inconveniente eléctrico que no es atendido por el personal en huelga. COMUNICADO DE PRENSA Frente a los hechos de público conocimiento … Continúa leyendo La CELO pide a los socios denunciar en la comisaría a los empleados en huelga
Docentes continúan acampando en el CGE y anunciaron la cuarta semana de paro
La Asamblea del frente de Trabajadores de la Educación en lucha resolvió un nuevo paro por 72 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo y sostener el acampe en el CGE. Mediante un comunicado, informaron que:En la tarde de este viernes, ante una convocatoria del gobierno provincial se ratificó la voluntad de dialogar pero … Continúa leyendo Docentes continúan acampando en el CGE y anunciaron la cuarta semana de paro
Cortarán avenida del Té y varias calles por el encuentro deportivo de la LRFO
La Dirección de Tránsito y Seguridad Urbana de la municipalidad de Campo Viera comunica: Señor vecino se le comunica que el día sábado 19 de marzo del 2022 se disputará un encuentro deportivo referente a la Liga Regional de Fútbol Obreña, dicho encuentro se realizará en las instalaciones del Club Atlético Independiente (cito entre calles … Continúa leyendo Cortarán avenida del Té y varias calles por el encuentro deportivo de la LRFO
Allanaron «aguantadero» de cosas robadas y marihuana en calle Larrea: 3 detenidos y 3 demorados
Ayer a la tarde, la comisaría 1ª de Oberá, junto a otras dependencias de la UR-II, recuperaron varios elementos robados, que estaban en una vivienda ubicada sobre la calle Larrea de esta ciudad. Allí detuvieron a una mujer de 33 años y a dos jóvenes de 19 y 22, además demoraron a tres menores de … Continúa leyendo Allanaron «aguantadero» de cosas robadas y marihuana en calle Larrea: 3 detenidos y 3 demorados
Choque en la ruta 14 entre dos camionetas dejó cuatro heridos
Esta mañana en la Ruta Nacional 14, altura del Km 886, por causas que se investigan, colisionaron dos camionetas, una Chevrolet S10, guiada por un joven de 25 años, acompañado por dos jóvenes de la misma edad; y una Saveiro, conducida por un hombre.Como consecuencia del impacto, todos los ocupantes fueron trasladados al hospital Samic … Continúa leyendo Choque en la ruta 14 entre dos camionetas dejó cuatro heridos
Interceptaron en Ingenieros y Barreyro un vehículo robado en Buenos Aires
OBERÁUn automóvil Ford Ecosport que fue denunciado como robado en Buenos Aires, fue incautado ayer cerca de las 13:40 horas, por los integrantes de la División Patrulla Motorizada en conjunto con la seccional Primera de la UR-II, en la ciudad de Oberá.La intervención se concretó cuando los efectivos realizaban tareas específicas en la intersección de … Continúa leyendo Interceptaron en Ingenieros y Barreyro un vehículo robado en Buenos Aires
Docentes del MPL continuarán con el acampe durante el fin de semana en el ingreso a Puerto Piray
Tras el corte de la ruta 12 a la altura de la entrada a Puerto Piray por parte de docentes del MPL, resolvieron continuar con un acampe durante el fin de semana. Los maestros de esta agrupación recibieron una propuesta del gobierno, pero la rechazaron por considerala insuficiente. COMUNICADO MPL 18/03/22SIN PARCHES Y SIN … Continúa leyendo Docentes del MPL continuarán con el acampe durante el fin de semana en el ingreso a Puerto Piray
Para la paz, Putin exige «desnazificación», cesión formal de Crimea, Donbass y un territorio adicional de Ucrania
Vladimir Putin eligió a última hora de la tarde de ayer al presidente turco, Tayip Erdogan, como interlocutor para comunicar a Occidente las condiciones que en estos momentos exige para aceptar un alto el fuego en Ucrania y negociar la paz. Según las revelaciones a la BBC de un asesor de Erdogan, presente en la … Continúa leyendo Para la paz, Putin exige «desnazificación», cesión formal de Crimea, Donbass y un territorio adicional de Ucrania
Klipauka pide a Nación explicar por qué Misiones tiene el combustible más caro del país y su estructura impositiva
La Diputada nacional de Oberá, Florencia Klipauka, presentó un proyecto de resolución para que el Gobierno nacional informe por qué el combustible en la provincia de Misiones es el más caro del país. Además solicita que se detalle la estructura impositiva sobre los combustibles en la provincia, entre otros ítems relacionados al cupo y precios … Continúa leyendo Klipauka pide a Nación explicar por qué Misiones tiene el combustible más caro del país y su estructura impositiva
Se accidentó el vicegobernador Arce en la ruta 103
Ocurrió en la tarde de este viernes en zona del municipio de Mártires. El vicegobernador Carlos Arce sufrió algunas lesiones y fue trasladado al hospital Madariaga. Se encuentra fuera de peligro. El auto en el que viajabahabría despistado sobre ruta provincial 103, en zona cercana al municipio de Mártires.
Peatón murió tras ser embestido por una camioneta que perdió el control en la ruta 14
José Ferreyra de 66 años, falleció hoy cerca de las 13 horas al ser embestido por una camioneta a la altura del Kilómetro 66 de la Ruta Nacional 14 en la localidad de Leandro N. Alem.Según las primeras averiguaciones, una Toyota Hilux conducido por un joven de 23 años circulaba por la carretera antes mencionada, … Continúa leyendo Peatón murió tras ser embestido por una camioneta que perdió el control en la ruta 14
Dos detenidos por el homicidio de un hombre en Villa Londin
Un hombre identificado como Juan Ángel Chemes de 73 años, fue hallado sin vida entre una zona de malezas en el barrio Londin de esta ciudad, con un corte en el cuello, presumiblemente por un arma blanca. La policía fue alertada cerca de las 12:30, que en el lote 47 habría un hombre sin signos … Continúa leyendo Dos detenidos por el homicidio de un hombre en Villa Londin
Los alimentos subieron casi 2,5% en la última semana
El transcurso de la tercera semana de marzo marcó una fuerte aceleración de los precios, y la suba de materias primas que motoriza el conflicto bélico en Europa profundiza la crisis de alimentos. De esta forma, en apenas siete días los precios que componen la canasta básica de alimentos mostraron aumentos de casi un 2,5% … Continúa leyendo Los alimentos subieron casi 2,5% en la última semana
Cafiero fue a buscar inversiones a Dubai pero volvió con las manos vacías
Los árabes reclamaron que el Congreso apruebe un tratado de protección de inversiones firmado en 2018. Hizo ruido el faltazo a último momento del Presidente. La gira encabezada por el canciller Santiago Cafiero a Dubai no obtuvo los resultados esperados, a pesar de la nutrida delegación que formó parte de la comitiva oficial. Aunque Alberto … Continúa leyendo Cafiero fue a buscar inversiones a Dubai pero volvió con las manos vacías
