Docentes calificaron a Galarza de cobarde e incapaz tras la denuncia penal por la protesta

El presidente del CGE, Alberto Galarza, ha formulado una denuncia penal instruida por el Juzgado N° 3 contra algunos de los representantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha que mantienen la protesta en el edificio del Consejo General de Educación, reclamando un básico de 31.800 pesos. Además Galarza anticipó descuentos a los … Continúa leyendo Docentes calificaron a Galarza de cobarde e incapaz tras la denuncia penal por la protesta

Gendarmería incautó 3 mil litros de combustible que iban a ser cruzados a Paraguay

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional, en la Jurisdicción de la Agrupación IV “Misiones”, se realizó un procedimiento de incautación de camiones de combustible para exportación ilegal en provincia de Misiones, en infracción a la ley 22.415 (Código Aduanero).GENDARMERÍA NACIONAL SECUESTRA GRAN CANTIDAD DE COMBUSTIBLE QUE IBAN A SER … Continúa leyendo Gendarmería incautó 3 mil litros de combustible que iban a ser cruzados a Paraguay

Le robaba dinero a su abuelo y terminó detenido

Anoche fue detenido un joven de 22 años, acusado de sustraerle dinero en efectivo a su abuelo de 71.El procedimiento se concretó en el marco de los operativos nocturnos, cuando los efectivos de la seccional Cuarta realizaban tareas específicas en cercanías de la calle Domínguez y observaron a dos jóvenes deambulando por el lugar.Al identificarlos, … Continúa leyendo Le robaba dinero a su abuelo y terminó detenido

Un nuevo golpe: OTC se durmió en el final y no pudo ante Instituto

El elenco “celeste” hizo un buen juego hasta el tercer cuarto. Allí la “gloria” despertó y, apoyado por su hinchada, dio vuelta el trámite y terminó festejando en el cierre por 79 a 76. Gallizzi con 19 puntos fue la figura del local, mientras que en los obereños se destacó Johnson con 21. Este miércoles … Continúa leyendo Un nuevo golpe: OTC se durmió en el final y no pudo ante Instituto

Galarza denunció penalmente a los docentes que protestan en el CGE y anticipó descuentos

El presidente del CGE, Alberto Galarza, ha formulado una denuncia penal instruida por el Juzgado N° 3 contra algunos de los representantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha que mantienen la protesta en el edificio del Consejo General de Educación, reclamando un básico de 31.800 pesos. Además Galarza anticipó descuentos a los … Continúa leyendo Galarza denunció penalmente a los docentes que protestan en el CGE y anticipó descuentos

Advierten que Argentina podría caer en estanflación: estancamiento económico con alta inflación

La preocupación por una caída de ventas, todavía incipiente, se extiende entre los jugadores del sector de consumo masivo. La Argentina podría quedar inmersa en un panorama complejo del que comienza a hablarse en todo el mundo: la “estanflación”. Es, básicamente, la combinación del estancamiento económico con alta inflación. La alta inflación en la Argentina … Continúa leyendo Advierten que Argentina podría caer en estanflación: estancamiento económico con alta inflación

Dos adolescentes demorados por acuchillar a un joven para robarle el teléfono en San Miguel

OBERÁEn un trabajo realizado anoche por los integrantes de la seccional Quinta, fueron demorados dos adolescentes de 15 años, señalados como los autores de un ilícito ocurrido en el barrio San Miguel, en perjuicio de otro jovencito de la misma edad.La madre del mismo fue quien denunció en la sede policial que mientras su hijo … Continúa leyendo Dos adolescentes demorados por acuchillar a un joven para robarle el teléfono en San Miguel

Allanaron una vivienda tras una denuncia por amenazas con una escopeta

BONPLANDEn el lugar la Policía secuestro una escopeta calibre 12 que habría sido utilizada para intimidar a la víctima Según lo denunciado por una mujer de 34 años, la misma caminaba por la Avenida San Martin de esa localidad, cuando es arribada por un vehículo conducido por un hombre de 70 años, quien la amenazó … Continúa leyendo Allanaron una vivienda tras una denuncia por amenazas con una escopeta

Intelectuales kirchneristas criticaron a Alberto: «el Gobierno genera la defraudación de las expectativas”

El documento es una respuesta al documento presentado la semana pasada por el sector alineado con el Presidente, que reclamó unidad para “fortalecer” al Gobierno.Intelectuales alineados con la vice Cristina Kirchner publicaron una dura carta con críticas al presidente Alberto Fernández, titulada: “Unidad del campo popular: moderación o pueblo”, en plena tensión en la cúpula … Continúa leyendo Intelectuales kirchneristas criticaron a Alberto: «el Gobierno genera la defraudación de las expectativas”

Docentes y otras organizaciones cortan la ruta 12 en Puerto Piray

Cerca de las 10 de la mañana de este martes, se dio comienzo al corte de la ruta 12 en Puerto Piray por parte de docentes del MPL y otras organizaciones.   Comunicado MPL 21-03-22Movimiento Pedagógico de Liberación: Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Misiones.La asamblea del día de la fecha … Continúa leyendo Docentes y otras organizaciones cortan la ruta 12 en Puerto Piray

Angeli: “Si el Presidente quiere guerra con el campo, guerra va a tener”

El dirigente ruralista habló en una protesta de agropecuarios en Gualeguaychú. Dijo que “ojalá no haya que volver a la situación de 2008″, pero adelantó que hay una convocatoria para iniciar una movilización en todo el país.Tras el último incremento de retenciones a la harina y el aceite de soja, del 31% al 33%, los … Continúa leyendo Angeli: “Si el Presidente quiere guerra con el campo, guerra va a tener”

Acto de inicio de actividades en el Centro Integrador Municipal del Barrio Oeste

La municipalidad de Campo Viera a través de su secretaría de salud y acción social, informa e invita a toda la comunidad a la aperturas de las actividades recreativas en el C.I.M. (Centro Integrador Municipal) del B° Oeste. La misma contará con la presencia del Intendente Germán Burger, integrantes de su gabinete y autoridades locales. En … Continúa leyendo Acto de inicio de actividades en el Centro Integrador Municipal del Barrio Oeste

“Tractorazo” del campo en Gualeguaychú: rechazo a las retenciones y productores en estado de alerta

Los productores entrerrianos se manifestaron este lunes en camionetas, tractores y cosechadoras, en una marcha que comenzó en Ceibas y finalizó en Gualeguaychú.Productores agropecuarios realizaron este lunes un “tractorazo” y “camionetazo” desde la rotonda de Ceibas hasta la intersección de las rutas nacionales 14 y 16 en Gualeguaychú, para protestar contra el último incremento de … Continúa leyendo “Tractorazo” del campo en Gualeguaychú: rechazo a las retenciones y productores en estado de alerta

Vizzotti cuestionó al gobierno porteño por dejar de exigir barbijos en las escuelas

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, cuestionó este lunes la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de hacer optativo el uso de barbijo en las escuelas porteñas, al tiempo que advirtió por el aumento de casos de virus respiratorios.“La recomendación unánime es sostener el uso de barbijo, no solo … Continúa leyendo Vizzotti cuestionó al gobierno porteño por dejar de exigir barbijos en las escuelas

Kulfas les reclamó a los empresarios que vuelvan a los precios del 8 de marzo

El ministro de Desarrollo Productivo se reunió con representantes de supermercados, de empresas de alimentos y la cámara que nuclea a esa industria (Copal). Les pidió que dejen sin efecto las subas impulsadas por la guerra.El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recibió este lunes a representantes de las industrias de alimentos y de supermercados. … Continúa leyendo Kulfas les reclamó a los empresarios que vuelvan a los precios del 8 de marzo

Lo detuvieron por robarle el salario semanal a su hermano

La policía detuvo ayer, a un joven de 21 años en el barrio Jardín de esta localidad, señalado de robar dinero en efectivo a su hermano cuando este operaba en un aserradero.Este último sábado, la comisaría local de Capioví, recibió la denuncia de un hombre de 30 años, quien manifestó que cuando estaba trabajando en … Continúa leyendo Lo detuvieron por robarle el salario semanal a su hermano

Verbitsky: «Cristina da por perdidas las elecciones 2023»

El director de 'El cohete a la luna' analizó la interna del Frente de Todos donde las diferencias entre el Presidente y la Vicepresidenta sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional llevó al oficialismo al borde del quiebre.A pesar de que la portavoz presidencial Gabriela Cerruti manifestó que la diferencia que existe entre Alberto … Continúa leyendo Verbitsky: «Cristina da por perdidas las elecciones 2023»

El entorno de Cristina asegura que «va a saltar por el aire dentro de un mes»

Este domingo, el periodista Horacio Verbitsky que es muy cercano a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, escribió en su sitio web un diálogo muy preocupante. Esa charla, según el periodista, ocurrió entre un colaborador de la ex mandataria y un diputado, en el marco de la discusión en el Congreso por el acuerdo con … Continúa leyendo El entorno de Cristina asegura que «va a saltar por el aire dentro de un mes»

Compraron una isla y buscan gente que quiera habitarla

Se trata de Coffe Caye, en el Caribe. La isla fue adquirida por 250 mil dólares por 80 personas. Formaron una micronación que ya cuenta con su propio gobierno, himno y bandera.Un grupo de 80 inversores de todo el mundo reunió los fondos suficientes para comprar una isla en el Caribe y la convirtió en … Continúa leyendo Compraron una isla y buscan gente que quiera habitarla

Moreno dijo que el peronismo se hartó de Cristina y Alberto: «tienen que renunciar»

El exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dijo que la gestión del presidente es un fracaso y que la vicepresidenta "condujo al pueblo a la derrota". "Tienen que renunciar Alberto y Cristina", aseveró.En una entrevista con AM 530 el exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, cargó duramente contra Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, … Continúa leyendo Moreno dijo que el peronismo se hartó de Cristina y Alberto: «tienen que renunciar»

Asamblea Informativa para comisiones vecinales en Villa Blanquita y Marttos esta semana

Desde el Gobierno de la Ciudad de Oberá, se convoca a los vecinos de los barrios de Villa Blanquita y Villa Marttos, a la realización de una asamblea informativa vinculada a todo lo que involucra al proceso de elecciones para la renovación de autoridades de las Comisiones Vecinales.Dando continuidad a la Ordenanza N°2838, se procede … Continúa leyendo Asamblea Informativa para comisiones vecinales en Villa Blanquita y Marttos esta semana

Presentarán un disco musical en la Casa del Bicentenario

El próximo miércoles 23 de marzo a partir de las 21, Loreley Benitez Kitegroski, presentará su disco "Ángel de las Aves" en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.El reconocido artista Joaquín Benítez, hermano de Loreley trabajo en la producción de este material. El disco incluirá temas regionales con otros estilos musicales. … Continúa leyendo Presentarán un disco musical en la Casa del Bicentenario

Oberá es Cultura: impulsan a los artistas locales de las diversas ramas

El municipio continúa impulsando el crecimiento de la Cultura local con diversos programas y actividades artísticas, que tienen la necesidad imperante de educar, enseñar, hacer llegar y compartir nuestra cultura en diversos sectores de la comunidad.A su vez, buscan impulsar a los artistas locales en las diversas ramas del arte y en todo su proceso … Continúa leyendo Oberá es Cultura: impulsan a los artistas locales de las diversas ramas

Durante todo el mes de marzo se podrá visitar la Muestra 8M en el Museo de la FAyD

El jueves 17 de marzo a las 19hs se inauguró la muestra de artes visuales realizadas por de mujeres, que se mantendrá disponible durante el mes de marzo.La exposición fue presentada por la DG Daniela Pasquet, vicedecana de la Facultad de Arte y Diseño (UNaM), y la secretaria de extensión, Prof. Ariadna Casabone. Con la … Continúa leyendo Durante todo el mes de marzo se podrá visitar la Muestra 8M en el Museo de la FAyD

Presentarán un proyecto para que las mujeres puedan hacer deporte con el torso desnudo

Una mujer de 62 años, llamada Patricia Brecher, aseguró que presentará un insólito proyecto en la Legislatura de Córdoba para que las mujeres puedan circular con el torso desnudo en la vía pública sin tener problemas por exhibicionismo."Veo montones de cosas en la calle que el hombre puede hacer y nosotras no", se quejó Brecher … Continúa leyendo Presentarán un proyecto para que las mujeres puedan hacer deporte con el torso desnudo

Argentina está en el ranking mundial 2021 de penuria económica

Pese a haber obtenido un índice menor al de 2020, escaló una posición en el “Annual Misery Index” que computa para 156 países Steve Hanke, profesor de la Universidad Johns Hopkins, de EEUU. Qué países figuran en los extremos, como los más económicamente “miserables” o “felices” del mundo.A pesar de que su índice disminuyó 9 … Continúa leyendo Argentina está en el ranking mundial 2021 de penuria económica

«Tito» llegó a los concesionarios: cuestan 15 mil dólares ($3 millones)

Tito, el auto eléctrico que Corradir comenzó a fabricar hace algunas semanas en la provincia de San Luis, ya es un hecho concreto. El primer "mosquito" que los transportó a los concesionarios de todo el país inició el recorrido el martes pasado con 10 unidades y ya está disponible para que la gente pueda conocerlo … Continúa leyendo «Tito» llegó a los concesionarios: cuestan 15 mil dólares ($3 millones)

Una niña fue embestida por un auto en la ruta 4

LEANDRO N. ALEM Una menor resultó lesionada al ser embestida por un automóvil A las 11:30 de esta mañana, un vehículo Hyundai Tucson chapa patente brasileña, el cual transitaba en sentido San Javier/Alem, por causas que son materia de investigación por parte del Gabinete de Policía Científica y la Comisaría Seccional Segunda, embistió a una … Continúa leyendo Una niña fue embestida por un auto en la ruta 4

Exitoso “Encuentro Cultural” en la Casa del Bicentenario

Con la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario completamente renovada, se llevó a cabo el pasado viernes un “Encuentro Cultural” con teatros, ballets y coros locales. Los artistas brillaron en esta primera presentación cultural, ante un lleno total en el nuevo Salón Auditorio “Cacique Oberá”.En la oportunidad, actuaron: El grupo de Teatro Expresiones … Continúa leyendo Exitoso “Encuentro Cultural” en la Casa del Bicentenario

El “Ahora Patente 2022” vigente desde hoy en Oberá

El Gobierno de la Ciudad de Oberá, comenzó a operar con el programa “Ahora Patentes 2022”, el cual tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre. Con dos modalidades de pago, presencial y vía online.La adhesión establece que los contribuyentes van a poder optar por financiar el monto total de deudas contraídas por el Impuesto Provincial … Continúa leyendo El “Ahora Patente 2022” vigente desde hoy en Oberá

Ucrania rechaza el ultimátum de Putin para entregar Mariupol; bombardeo dejó 8 muertos en un shopping

La viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, dijo este lunes por la mañana que entregar la ciudad portuaria de Mariupol no es una opción y exigió que las fuerzas rusas abran un corredor humanitario para que puedan evacuar los civiles. El Ministerio de Defensa de Rusia le había dado a Ucrania las 5 de la mañana … Continúa leyendo Ucrania rechaza el ultimátum de Putin para entregar Mariupol; bombardeo dejó 8 muertos en un shopping

Delegado de UDPM adhirió al paro docente

En el inicio de la cuarta semana de paro, los maestros misioneros no alineados con el gobierno, continúan con las medidas de fuerza, acampando en el Consejo General de Educación, donde pasaron el fin de semana, durmiendo en el piso del edificio.  Aguardan una respuesta del gobierno provincial al reclamo de un básico de 31.800 … Continúa leyendo Delegado de UDPM adhirió al paro docente

Dos camionetas chocaron en la ruta 3

OLEGARIO V. ANDRADEEl siniestro fue constatado por la Comisaría local minutos antes de las 10:00 de la mañana de este lunes por, cuando por causas que son peritadas, una camioneta Hilux que transitaba en sentido Andrade/Cerro Cora, al mando de un hombre de 25 años quien iba acompañado con dos personas, colisionaron con una camioneta … Continúa leyendo Dos camionetas chocaron en la ruta 3

Don Casimiro y Kenia también interesadas por el servicio de colectivos en Oberá

Fueron seis las empresas que adquirieron los pliegos para la licitación del nuevo sistema de transporte urbano obereño.  Al respecto, en conferencia de prensa este lunes, Fabian Pizzuti, Jefe de Movilidad Urbana de la municipalidad de Oberá, detalló que se tratan de las firmas misioneras Tipoka SA, Don Casimiro Zbikoski, Capital del Monte SA, Kenia … Continúa leyendo Don Casimiro y Kenia también interesadas por el servicio de colectivos en Oberá

Despido de De Mora: La CELO presentó las pruebas en la justicia, los empleados siguen de paro

Así lo informaron desde el Consejo de Administración y Sindicatura de la Cooperativa, señalando que la medida de fuerza llevada adelante por el Sindicato de Luz y Fuerza (paro desde el lunes) se basa en el pedido de la reincorporación del ex jefe de Agua Potable, Anibal De Mora, que fue despedido tras haber sido … Continúa leyendo Despido de De Mora: La CELO presentó las pruebas en la justicia, los empleados siguen de paro

Amenazó de muerte a su concubina con un machete y terminó detenido

Anoche, en el barrio de Cien Hectáreas, los efectivos de la Seccional 5.ª de la UR-II, detuvieron a un hombre de 40 años, acusado de amenazar a su pareja con el arma blanca.Pasadas las 22.30 horas, la víctima de 32 años, solicitó la presencia policial en la calle Azota Caballo, en razón de que tenía … Continúa leyendo Amenazó de muerte a su concubina con un machete y terminó detenido

Lo agarraron infraganti robando una moto en avenida Picada Vieja y Escandinaba

Esta madrugada efectivos de la Seccional 4.ª de la UR-II, recuperaron el motovehiculo sustraído de una vivienda del Lote 73 de la Picada Vieja y Escandinaba (zona Oberá Park); y apresaron al sindicado autor de 40 años.Pasada la medianoche, un hombre de 62 años, solicitó presencia policial en su domicilio, en razón que le habían … Continúa leyendo Lo agarraron infraganti robando una moto en avenida Picada Vieja y Escandinaba

Detuvieron infraganti a barretero en calle Antártida Argentina

Cerca de las 23 horas del sábado, los integrantes de la División Comando Centro de la UR-II detuvieron a un joven de 21 años sobre la calle Antártida Argentina de esa ciudad, luego de que fuera visto en el interior de un taller con fines delictivos. Además, secuestraron una pata de cabra tenía en su … Continúa leyendo Detuvieron infraganti a barretero en calle Antártida Argentina

La Unión Europea calificó de “enorme crimen de guerra” la invasión de Rusia a Mariúpol

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE) Josep Borrell calificó de “enorme crimen de guerra” al ataque de Rusia a la ciudad ucraniana de Mariúpol.Borrell advirtió que en Mariúpol las tropas de Rusia “están destruyendo todo, bombardeando y matando a todos”.Volodímir Zelenski le pidió a la Unión Europea frenar todo el comercio … Continúa leyendo La Unión Europea calificó de “enorme crimen de guerra” la invasión de Rusia a Mariúpol

Guerra contra la inflación: Kulfas se reunirá con supermercadistas y comerciantes para fijar precios

Matías Kulfas recibe este lunes a supermercadistas y comerciantes. El Gobierno quiere armar mesas para definir medidas antiinflacionarias. Crecen las diferencias internas en las recetas propuestas.El presidente Alberto Fernández anunció el inicio de una guerra contra la inflación, tras conocerse que el alza de precios alcanzó el 4,7% de febrero. La idea es reeditar el … Continúa leyendo Guerra contra la inflación: Kulfas se reunirá con supermercadistas y comerciantes para fijar precios