En la madrugada del pasado viernes irrumpieron en la casa del agente Junior U. y sustrajeron diez armas de fuego y municiones. El valor de las armas robadas -todas registradas- oscila entre uno y cuatro millones de pesos cada una.
Un agente de la Policía de Misiones denunció el robo de diez armas de fuego y municiones. El hecho se registró en la madrugada del último viernes, cuando irrumpieron en su domicilio en Villa Bonita, municipio de Campo Ramón. La denuncia fue radicada por Junior U., quien presta servicio en la comisaría de Florentino Ameghino.
Además de su condición de policía, también es gestor ante la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) y comercializa pistolas, rifles, escopetas y municiones a través de una armería de Buenos Aires
Según un vocero del caso, el valor de las armas robadas oscila entre uno y cuatro millones de pesos cada una. Por ejemplo, una pistola Pietro Beretta, de Italia, está cotizada en casi cuatro millones.
En su denuncia, el policía exhibió los papeles que acreditarían que todas las armas están registradas a su nombre. Al momento del hecho, el agente se hallaba de guardia en Ameghino y su esposa se quedó a dormir en la casa de sus padres.
Por ello, no había nadie en el domicilio, lo que facilitó el golpe. En tanto, para acceder a la propiedad, el o los autores violentaron candados. También vale mencionar que, a escasos diez metros de la citada vivienda, reside la madre del policía.
Personal de Investigaciones de la Unidad Regional II tiene a su cargo la pesquisa que pretende dar con el o los autores del hecho. Entre otras medidas, se analizan cámaras de seguridad de la zona.
El hecho generó preocupación puertas adentro de la fuerza, ya que se trata de una decena de armas de fuego que pueden ser utilizadas para perpetrar otros delitos.
