Padres reclaman por juegos peligrosos en plaza Malvinas

Vecinos que frecuentan con sus hijos a la plaza Malvinas de Oberá, piden a la municiaplidad que ponga en condiciones algunos juegos que son considerados peligrosos para los niños.


«Acá en la plaza cementerio viejo o Malvinas, se tiene que colocar el tobogán del juego de las escaleritas. Hace años que se sacó y no lo repararon más. Es peligroso para los chicos ya que queda un lado con una alta caída. Ni hablar de los pisos donde andan en bici todos rotos», manifestó Gabriel Díaz, vecino de la ciudad.

Imagen

Dado que Oberá carece de espacios públicos recreativos suficientes para su población, estimada en 80 mil habitantes, tanto el Parque de las Naciones como la plaza Malvinas son los lugares elegidos por las familias durante los fines de semana, sin embargo, el parque no posee juegos infantiles, a diferencia de la ptradicional laza mencionada, pero ésta se ve saturada e insuficiente, como así también ocurre con la conocida como «Leoncito», pero que está en una plazoleta con espacio reducido y rodeada de tránsito automotor. 

En junio pasado, la defensoría del Pueblo solicitó a la municipalidad realizar la mejora y embellecimiento general del “Parque Infantil Gurisito”, ubicado en la plaza San Martín, para que los niños tengan dónde jugar de forma segura. Dicho espacio no sólo es pequeño si no además vetusto en sus juegos infantiles. 

.

 

 

 

La Defensoría pidió mejorar los juegos infantiles de la plaza San Martín

 

ver también: 

Paseo Tuichá: Gazzo presentó un proyecto de parque y costanera en Oberá