Colono que mató a un delincuente fue sobreseído por “legítima defensa privilegiada”

El juez Pedro Benito Piriz, magistrado a cargo del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, otorgó el sobreseimiento definitivo al colono de 43 años que el domingo 12 de marzo último, a la noche, mató de un tiro a un delincuente que entró a su casa para robar. El hecho ocurrió en el paraje Arroyo Los Muertos de Colonia Aurora, a 2 kilómetros de la ruta Costera 2.

En ese momento, el productor víctima del asalto fue imputado por “homicidio con exceso en la legítima defensa”, sin embargo, finalmente y a partir de las evidencias, la justicia resolvió sobreseerlo por “legítima defensa privilegiada” a pedido de la defensa a cargo del letrado Alejandro Zabala. 

El delincuente, además de robar, baleó al dueño de la casa, quien sufrió lesiones en la cabeza y codo que fueron de carácter leves, en tanto que su esposa, de 35, resultó ilesa ya que el cómplice le disparó a quemarropas pero la bala no salió. 

Durante el atraco, el colono desde el piso abrió fuego contra el intruso con un rifle matando a uno de los malvivientes, mientras que el cómplice se apoderó de 3 millones de pesos, entre moneda nacional y reales y se dio a la fuga a bordo de una moto, pero poco después fue detenido intentando cruzar el río Uruguay hacia Brasil.

ver

Colono mató a un delincuente durante un asalto armado y espera ser sobreseído