Despúes de 13 años, comenzaron obras para el Centro de Adicciones en Oberá, costará $752 millones

En agosto de 2010, el entonces intendente en campaña electoral, Ewaldo Rindfleisch y la vicegobernadora, Sandra Gimenez, anunciaron la construcción de un centro de rehabilitación para adictos en Oberá que estaría ubicado en la ex escuela 173 del paraje Fontana. Pasaron 13 años y la promesa se fue renovando cada tanto, hasta que en 2021, tras el reclamo de varios sectores políticos y el proyecto de la ex diputada Giuliana Perini, se licitó la obra para ser ejecutada en un predio de Villa Svea, cerca del Mercado Concentrador, por un monto de 300 millones de pesos, con un plazo máximo de 18 meses. 

Pasaron dos años, y todo lo que se vio fue un movimiento de suelo inicial. 

ver:

Droga en Oberá: ¿Y el Centro para Adictos “El Remanso” que prometió Rindfleisch y Sandra Gimenez? Dormido con “panes” de marihuana en un colectivo…

Licitarán la construcción del Centro de Adicciones en Oberá por $300 millones

La Renovación volvió a anunciar la apertura del Centro de Rehabilitación para Adictos, a casi una década de la promesa

Volvieron a anunciar la apertura del Centro de Rehabilitación de adictos en el paraje Fontana

Reiteran pedido de creación del Centro de Rehabilitación para drogadictos prometido en 2010

Hace más de un año se licitó por $300 millones el centro de rehabilitación para adictos pero aún no se puso un ladrillo

 

Obelar sobre el centro de rehabilitación para adictos en Oberá que nunca fue construido: «estamos cansados de promesas sin cumplir»

 

 

Recién a comienzos de junio de este año, finalmente comenzaron las obras para la construcción del centro de adicciones. Al respecto, la ex diputada provincial, Giuliana Perini, mandato cumplido (2017-2021), que presentó un proyecto en 2018 para que se lleve adelante la tan necesaria obra, manifestó que “han pasado varios años ya desde que iniciamos los pedidos, a través de proyectos legislativos y numerosas gestiones y notas ante los organismos pertinentes. Hoy el flagelo de las adicciones es acuciante en la zona centro y urge contar con un centro acorde en su infraestructura, que funcione regularmente y con profesionales idóneos y bien pagos que puedan desempeñar las tareas de asistencia a las personas que atraviesan estos problemas y contener a las familias”, expresó  la ex legisladora del Partido Agrario y Social (PAyS).  


Días atrás la empresa contratista colocó el cartel oficial del Ministerio de Educación Provincial donde reza que la obra comenzó el pasado 17 de abril, aunque en esa fecha todavía no había movimiento de suelo en el lugar; con un plazo de ejecución de 18 meses y un monto de 752 millones de pesos. La obra se ejecuta lindante a una iglesia ubicada sobre Av. Berrondo. 


En marzo de 2018, pocos meses después de asumir como diputada, Perini solicitó a través de un Proyecto de Comunicación que se abra el Centro de Adicciones.

Más adelante, en marzo de 2019, la legisladora obereña propuso a través de un proyecto de Ley que se declare en Misiones la Emergencia pública en materia de adicciones, con el objetivo de asistir y brindar solución a esa grave problemática en la provincia.

Perini planteó asimismo la necesidad de que se implemente en Misiones la Ley Nacional 26.934 de “Plan Integral para el abordaje de los Consumos Problemáticos” y que se pongan en marcha los programas generados por la SEDRONAR y el Estado Provincial.

Un comentario sobre “Despúes de 13 años, comenzaron obras para el Centro de Adicciones en Oberá, costará $752 millones

Los comentarios están cerrados.