Este jueves, los docentes del Frente de Trabajadores en Lucha, cortan la ruta 14 en San Vicente completando las 72 horas de paro y protestas reclamando «una mesa de diálogo con el gobierno que traiga soluciones para los docentes», comentó Anibal Ramirez, referente de los Autoconvoados y concejal electo de Oberá por el PRO.
El martes, los maestros cortaron la ruta 14 frente a EMSA entre Oberá y Campo Viera.
«El gobierno provincial hace oídos sordos a los reclamos en relación al salario docente que en algunos casos no supera la línea de pobreza, establecido por el INDEC, y no supera la canasta básica. Los docentes estamos en un estado de precariedad absoluta. Además reclamamos la reparación de los edificios y dinero para la comida en las escuelas de jornada completa que apenas están recibiendo 60 pesos por alumno para darles un plato de comida», sostuvo.
«Estamos abiertos al diálogo del gobierno», aseguró agregando que realizarán una asamblea para evaluar las próximas medidas de fuerza. «Necesitamos políticas de inversión educativa», finalizó.
El domingo último, hace dos días, el grueso de la sociedad misionera volvió a elegir al gobierno renovador de Carlos Rovira quien maneja los destinos de la provincia desde 1999 y bajo el Frente Renovador desde 2003. Hugo Passalacqua, delfín de Rovira, se impuso con el 64% de los votos frente al pobre desempeño de Martín Ajol que apenas alcanzó el 26%, lo que significarán 25 bancas oficialistas contra 14 de la oposición en la Cámara de Representantes, es decir, mayoría absoluta.
