Así lo manifestó Adriana Kosnicki, candidata a primer concejal del PRO que tiene al diputado provincial Horacio Loreiro encabezando la lista para intendente.

Kosnicki, comerciante que se hizo conocida en tiempos de pandemia cuando la municipalidad impedia tanto al rubro boutique como a otros, reabrir al público, en un momento donde muchos otros comercios ya estaban abiertos, causándole un perjuicio económico. Finalmente, tras la presión de los comerciantes, entre ellos Kosnicki, se les autorizó la reapertura siendo Oberá una de las últimas localidades en hacerlo.
ver
Comerciantes: «no tenemos medios de subsistir más estando cerrados»
Kosnicki también participó activamente contra el nuevo Código Fiscal impulsado por la gestión de Carlos Fernández y aprobado por los concejales oficialistas, entre ellos, el actual intendente, Pablo Hassan, que finalmente dio marcha atrás, también por la presión de los vecinos, en particular de los comerciantes.
Juntan firmas para que la ciudadanía participe del Código Fiscal Municipal en Oberá
Ahora, en su recorrida por los barrios, Kosnicki dio a conocer a través de sus redes sociales, el problema que padecen los vecinos por obras que comienzan pero luego quedan paradas durante mucho tiempo, perjudicando a los frentistas.
«Arrancan una obra, la dejan parada un mes, vuelven y trabajan tres días», contó Kosnicki, agregando que «los vecinos no pueden ingresar a sus propios domicilios por la diferencia de los cordones y sus veredas, hay calles que están directamente clausuradas».
«En síntesis, en esta época se quiere hacer mucho para demostrar que «se hace algo», pero se termina muy poco. Ni hablar que tercerizan a empresas, en vez de capacitar a nuestros empleados municipales y pagarles a ellos tanto horas extras como revalorizar su trabajo», sentenció.
