Todavía el municipio a cargo de Pablo Hassan, ente regulador del servicio urbano concesionado de pasajeros, no hizo corregir las falencias del sistema de pago por QR a la empresa Servicios Urbanos que opera arriba de los colectivos de Next y Guacurarí, todas pertenecientes al denominado Grupo Z, al que también pertenece Nuestra Señora del Rosario, que fue beneficiada con la implementación del servicio metropolitano.
«¿Cuándo velarán realmente por el usuario a quiénes estafan y no le devuelven el dinero que le corresponde, quedándose con el vuelto?», reclamó Susana Wendt, usuaria y vecina del barrio Villa Cristen, agregando: «a las pruebas me remito», con una captura de pantalla de la aplicación de Servicios Urbanos que descuenta 140 pesos a los pasajeros, pero no siempre reintegra la diferencia de 75 pesos, ya que el boleto único custa 65 pesos en Oberá. El sistema implementado por el Grupo Z mediante el QR impreso en tarjetas o con el teléfono, implica que al bajar, los pasajeros deben pasar el código por los lectores, pero estos no siempre funcionan.
En la foto de la aplicación se puede observar cómo el sistema descuenta 140 pesos por el pasaje que en realidad cuesta 65 pesos, y hace reintegros irregulares.
Si el sistema lo usó una persona con beneficios como el BEEG (estudiante), le descuenta 140 pesos pese a que es gratis, y luego le reintegra 140, pero a veces, y en otros casos le reitegra 75 pesos cobrando el boleto único de 65.
De más está decir que el sistema, no tiene que descontar nada si el boleto es gratuito, y descontar la tarifa de 65 si es único, y no descontar de más para luego reintegrar a veces.. ¿Provincia start up y no pueden conseguir un programador que corrija esto?
Así lo manifestó la concejal del PRO, Mara Frontini, que además encabeza la lista de su par Marcelo Gazzo, candidato a intendente de Juntos por el Cambio.
Frontini se refirió a los problemas del sistema urbano de pasajeros y el sorpresivo «apuro» de los concejales renovadores que responden a Pablo Hassan, intendente interino, por adherir al Area Metropolitana Zona Centro con base en Oberá, decretado por la provincia, que ya genera perjuicios a los usuarios.
«Recordemos que fue aprobado por cinco concejales oficialistas: Santiago Marrodan , María Kudelko, Gladis Bangel, Fabian Veray Juan Carlos Rossberg», señaló Frontini añadiendo que «aprobaron sobre tablas el martes 14 de marzo y el finde semana ya estaban los colectivos disponibles y expuestos en Oberá».
Y agregó que «ellos (los ediles oficialistas) tendrán que dar explicaciones de porqué motivo estaban “tan apurados” para aprobar la resolución para adherirse al decreto aprobando con el artículo que suspende las mejoras en el transporte local totalmente deficiente en muuchos aspectos».
«Que expliquen cuál era el apuro que se negaron a nuestro pedido como bloque opositor que pedíamos reuniones explicativas y se negaron», insistió.

Un comentario sobre “Siguen las quejas por los QR: «¿Cuándo velarán por el usuario a quienes estafan y no le devuelven el dinero»”
Los comentarios están cerrados.